VOX, preocupado por una plaga que ataca a las encinas de Boadilla del Monte

0

Reclaman más inversión para hacer frente a la conocida como ‘La seca’, que mata miles de ejemplares en España.

El Grupo municipal VOX achacan la plaga a la «casi nula» inversión de los Gobiernos locales del PP  (30.000 € durante el periodo 2013‐2016, según se recoge en el plan de ordenación aprobado por la Comunidad de Madrid, apuntan en una nota); creen que falta mantenimiento y conservación.

Recuerdan, también, que el propio plan de ordenación de los recursos naturales, restringe, parcial o totalmente, el paso de personas en casi el 90 por ciento de su extensión. Sin embargo, «este plan no hace referencia a lo que desde el Grupo municipal de VOX nos tememos desde hace tiempo».

El partido anuncia que ya tienen los resultados del estudio independiente que decidieron contratar para verificar si en Boadilla hay “seca” o no. Los datos obtenidos por el laboratorio «son demoledores», «todas las muestras analizadas dan positivo en la existencia de este hongo».

En palabras del portavoz del grupo, Juan Pineda, Ingeniero Superior de Montes “llevo más de 30 disfrutando de este monte y da pena ver cómo año tras año el deterioro es cada vez mayor». Añade, «hemos presentado una moción para el pleno de enero exigiendo la adopción de medidas sanitarias urgentes para conservar nuestro monte antes de que la plaga arrase con él”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here