VOX denuncia que el Gobierno del PP se niega a bajar el ICIO en Boadilla del Monte

0
Boadilla del Monte impuestos Francisco Boza y Juan Pinedo VOX Boadilla del Monte
Francisco Boza y Juan Pinedo, concejales de VOX en Boadilla del Monte. (Foto: Boadilladigital).

El Gobierno local del Partido Popular rechazó la propuesta de VOX de bonificarlo.

Desde el grupo municipal de VOX ha explicado en un comunicado que los populares han alegado para no bajar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) «más que discutibles defectos de forma» en la alegación que realizó el partido de Santiago Abascal. Además re rechazar la propuesta, han lamentado que hayan han aprobado subirlo  un 33%, «lo que supondrá un nuevo encarecimiento de la vivienda en Boadilla».

Las consecuencias de esto según VOX, es que dejarán de aplicarse en Boadilla determinadas bonificaciones en perjuicio de los comerciantes y negocios que instalen elementos de aprovechamiento de energía renovable, así como de los vecinos que voluntariamente instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos».

Asimismo, han recordado que desde que el Partido Popular se encuentra al frente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, les han rechazado todas sus propuestas para bajar los impuestos a las familias y a los vecinos del municipio; VOX ha presentado alegaciones a las Ordenanzas del IBI, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con el objetivo de «aliviar la carga impositiva que sufren los vecinos en Boadilla».

Asimismo, han recordado que el ejecutivo de Javier Úbeda rechazó también su propuesta para suprimir el llamado Impuesto de “Plusvalía”, por lo que «si este se cobra en Boadilla es porque el PP lo ha decidido». El portavoz de la formación verde en el Consistorio, Juan Pineda ha afirmado: “Luego nos quejaremos de que nuestros hijos tengan que abandonar el municipio porque no pueden pagar el precio de la vivienda en Boadilla”.

Clave nacional

Desde VOX no entienden que los populares boadillenses obren así, mientras que en el Pleno municipal del pasado mes de junio, el Grupo Municipal Popular presentara una propuesta para instar al Gobierno de España a que se bajaran los impuestos y se optimizara el gasto. “Consejos vendo, que para mí no tengo, el Ayuntamiento de Boadilla sigue sin apretarse el cinturón y sin bajar los impuestos de verdad en Boadilla, todo son posturas y fotos”, ha señalado Pineda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here