VOX Boadilla en contra de la subida del IVA en educación y sanidad

0

El grupo municipal ha presentado una moción para el Pleno del Ayuntamiento de noviembre. La intención es que el Ejecutivo tome partido y que se decante hacia la negativa.

Según la nota de prensa de VOX, solicitan al Ayuntamiento de Boadilla que «tome partido y se posicione en contra»  porque, en caso de aprobarse la subida, Boadilla del Monte sería uno de los municipios más afectados. Recuerdan que en la localidad hay centros privados relativos a la educación y a lo sanitario, entre los que se incluyen: diez colegios, un hospital de referencia en Montepríncipe, así como innumerables centros médicos.

«Una subida del 21% en estos servicios tendría como efecto inmediato que miles de familias en España no podrían hacer frente al incremento de los precios de colegios y seguros médicos y por tanto tuvieran que acudir a los servicios públicos, provocando un colapso del sistema, ya de por si en crisis como consecuencia del COVID 19». Asimismo, añaden una alerta sobre «el efecto que tendría sobre el empleo los cierres empresariales que esta medida sin duda provocaría».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here