Un total de 600 alumnos de Boadilla del Monte se «gradúan» como voluntarios en en diferentes áreas temáticas

0

Dentro del proyecto municipal Aprendizaje y Servicio.

Un total de 600 alumnos de entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de los institutos Ventura Rodríguez y Máximo Trueba han participado este año en el proyecto de voluntariado municipal Aprendizaje y Servicio que lleva a cabo cada curso la Concejalía de Asuntos Sociales que les cualifica como voluntarios.

El acto de entrega de diplomas del IES Ventura Rodríguez se celebró este jueves 16 de mayo mientras que los estudiantes del instituto Máximo Trueba los recibirán el próximo 21 de mayo.

El programa Aprendizaje y Servicio tiene por objeto «conectar los contenidos teóricos de una asignatura impartida en el centro escolar con la ejecución de trabajos de voluntariado en el municipio que les permitan poner en práctica lo aprendido», han explicado desde el Consistorio.

Este año las asignaturas que han permitido vincular contenidos curriculares con prácticas solidarias en el municipio a través de organizaciones y sociales y recursos municipales han sido Filosofía, Imagen y Sonido, Educación en Valores y Biología.

Por grupos, y tras una fase formativa inicial, los alumnos han tenido la oportunidad de realizar prácticas en 15 entidades públicas y privadas como Estamos por ti-Dignidad Boadilla, de apoyo a menores en situación de riesgo social; Cruz Roja, de prevención y educación de la salud sexual e inteligencia emocional; Pheland Mac Dermid, de sensibilización en enfermedades raras; Somos Capaces, en relación al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); Síndrome del CDG; Fundación Almar, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here