Proponen que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte cree y modere un foro de debate vecinal en redes sociales

0

Alternativa por Boadilla (APB) lo propondrá en una moción en el Pleno del Consistorio de abril.

‘Boadilla debate’, que así es como lo han denominado los ediles de APB, sería el canal ciudadano de comunicación y opinión sobre asuntos municipales entre el Ayuntamiento y sus vecinos, han explicado en un comunicado. El administrador y gestor del foro sería el Ayuntamiento de Boadilla, quien a través de su personal, realizaría estas funciones «en el cumplimiento de las normas de conducta», con «pleno sometimiento a principios de pluralidad, opinión libre y en términos de respeto y educación».

Abarcaría todos los asuntos y áreas de interés general del municipio, donde podrán impulsarse debates monográficos que se puedan proponer, con una periodicidad mensual. Según han explicado, para asuntos de máximo interés, urgentes o de actualidad podrá realizarse un debate tras una convocatoria extraordinaria.

APB señala que Boadilla no dispone de una herramienta de debate o foro municipal en redes sociales» y que actualmente existen privados donde la participación y gestión del mismo quedan en manos de particulares. Creen que «el Ayuntamiento tiene la obligación de establecer vías de participación, herramientas y mecanismos que coexistan con la iniciativa privada» mediante «canales de comunicación abiertos y participativos públicos» «para cumplir con la función constitucional de la formación de una opinión pública libre».

El objetivo es que «Boadilla avance y sea una sociedad democrática más, participativa y avanzada, comprometida con su entorno social y haciendo a su población más plural, integradora y justa».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here