Ofrecen un seminario sobre el nuevo sistema de cotización para los autónomos

0

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado esta formación el 24 de octubre.

El Centro de Empresas Municipal acoge este seminario que pretende informar a los trabajadores por cuenta propia sobre el nuevo sistema de cotización que entrará en vigor en enero.

La Concejalía de Empleo y Formación pretende que conozcan los cambios y novedades que se producirán en la forma actual de cotización y que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2023.

Se impartirá de 11.00 a 12.30 horas, y en él se darán las claves del nuevo sistema y consideraciones sobre la tarifa plana.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse, a través del correo formacionempresarial@aytoboadilla.com, indicando el nombre completo del interesado.

El nuevo sistema de cotización salió adelante el pasado 25 de agosto en el Congreso de los Diputados. De esta forma cambiará el actual Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y, por primera vez, los trabajadores por cuenta propia rendirán cuentas en función de sus rendimientos netos mensuales (diferencia entre ingresos y sus gastos).

Se han establecido 15 tramos con diferentes cuotas que irán variando a lo largo de los nueve años de aplicación, de 2023 a 2025 y para su primer año establece cuotas de 230 a 500 euros para los autónomos en función de sus rendimientos netos.

La cuota mínima será de 230 euros al mes en 2023 frente a los 294 actuales.

Los autónomos podrán cambiar su cuota en función de su previsión de ingresos netos hasta seis veces al año en función de su previsión, al alza o a la baja, del comportamiento de sus negocios. Al acabar cada ejercicio tendrá que regularizar sus cotizaciones a la Administración; devolverlas si han estado por debajo o reclamarlas si han estado por encima.

Asimismo, con el nuevo sistema la tarifa plana para autónomos pasará a ser de 80 euros durante los 12 primeros meses de actividad, independientemente de los ingresos del trabajador por cuenta propia. En los siguientes 12 seguirá con esa cantidad mensual  siempre que sus ingresos netos se encuentren por debajo del salario mínimo.

Sistema de cotización autónomos Imagen cuotas autonomos en 2023 con nuevo sistema de cotizacion segun ingresos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here