Reportaje en pódcast de Boadilladigital con el Club Nuevo Boadilla, fundado en 2008, que cuenta ahora con casi 2.000 jugadores de todas las categorías y que busca el equilibrio entre la formación, la diversión y la competitividad.
Es el club más importante de todos los deportes que se practican en Boadilla del Monte y está en puertas de finalizar una nueva temporada abanderando un proyecto deportivo presidido por Javier González, que ha destacado que «todos son talentos desde el jugador número 1 hasta el número 2.000”.
Con esa premisa, su reto es «balancear el hecho de que disfruten jugar al fútbol y manejar la presión», algo va en aumento en el las canteras, y encontrar ese equilibrio para formarlos profesionalmente pero sin perder los valores tradicionales de este deporte.
Parte esencial de esa dirección son los entrenadores, y Nerea Nicolás Cercas, Raúl Cardona y Nacho Mejía Moreton, explican algunos aspectos fundamentales para que los canteranos disfruten y aprendan con el deporte rey.
El Club Nuevo Boadilla, que ha llegado a tener algún jugador de su cantera en la 2ª División del fútbol español, cuenta ahora con Alejandra Martín García y Sam Osipivych, ambos talentos de la alevín masculino y femenino, respectivamente, que fueron convocados por la selección Sub-12 de Madrid. Estos canteranos han contado qué les ha supuesto, así como a dónde les gustaría llegar en el futuro.