Metro Ligero Oeste reanuda las visitas escolares de colegios de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón a sus instalaciones

0

Como consecuencia de la «mejora de la situación relacionada con la pandemia del Covid-19».

Según ha informado Metro Ligero Oeste (MLO), ha reanudado esta iniciativa con los colegios de su zona de influencia, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

Las visitas permiten ofrecer a los centros educativos y a los niños en edad escolar la realización de actividades educativas complementarias fuera del colegio «con la garantía de utilización de protocolos COVID de seguridad rigurosos». Se realiza respetando los mismos grupos burbuja que existen en los centros y, cuando llegan a las instalaciones de MLO, se dividen en dos menos numerosos evitando la coincidencia en los mismos lugares al mismo tiempo. Ambos van acompañados por monitores de esta empresa de transporte que son los encargados de explicar y dinamizar la actividad. La visita es teatralizada y cuenta con un agente anti-COVID, que se encarga de la aplicación del protocolo asegurando que se mantienen las distancias de seguridad.

El objetivo de este recorrido por las instalaciones de MLO es transmitir a los estudiantes valores de sostenibilidad, uso responsable del transporte y educación vial. Está adaptado a usuarios con movilidad reducida o discapacidad y, durante la actividad, se explican las medidas y características que permiten a este sistema ser un transporte adaptado, que facilita la accesibilidad y la seguridad de los usuarios.

La visita a las instalaciones «es una de las pocas ofertas extraescolares fuera de los colegios que los niños pueden realizar, ya que, debido a la situación de pandemia, muchas de ellas se paralizaron y no se han podido volver a reanudar», han recordado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here