Mayo cerró con una subida de los precios en la Comunidad de Madrid por el transporte, la gasolina y la luz

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid aumentó un 0,8 por ciento en mayo y la tasa interanual experimentó una subida del 2 por ciento, según los datos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Por sectores en la región, la mayor subida de precios se registra en Transportes con un 2%, sobre todo por el incremento de los carburanes y lubricantes. Le sigue Vivienda que aumenta un 1,4%, como consecuencia del incremento de la electricidad.

Por detrás de esos, están Vestido y Calzado, se incrementan un 1,3% por la subida de los productos de la temporada primavera-verano; Alimentos y bebidas no alcohólicas con un un 0,9% con el aumento del coste de las frutas; Medicina (+0,6%); Bebidas Alcohólicas y tabaco (+0,3%) y Comunicaciones (+0,1%).

Se mantuvieron estables en Menaje y Enseñanza, mientras que bajaron un 0,1% en Ocio y Cultura.

En cuanto al porcentaje de precios a nivel anual, se incrementó en todos los sectores, especialmente el Transporte (+5,1%), Comunicaciones (+2,7%); Bebidas Alcohólicas (+2,3%) y Alimentos y Bebidas (+2,1%); Vivienda (+2%); Otros (1,2%), Vestido y Calzado (0,9%), Enseñanza (0,7%), Menaje (0,6%) y Ocio Cultura (0,3%). Se mantiene estable Medicina (0%).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here