Madrid abre una nueva Oficina de Atención a las Familias Numerosas

0
Oficina de Atención a Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid

Ubicada en la Dirección General de la Familia y el Menor (c/ Manuel de Falla, 7).

En la región hay 112.814 títulos vigentes de Familia Numerosa.

El objetivo es mejorar los servicios que se prestan a las familias numerosas, evitando largas esperas y molestias innecesarias para la tramitación de los títulos y tarjetas individuales.

La nueva Oficina de Atención a las Familias Numerosas dispone de siete puestos para la expedición de nuevos títulos y renovaciones y uno de información especializada relativa a los requisitos y documentación necesarios para la expedición del título. Asimismo, un técnico de apoyo prestará servicios de asistencia e información a en un entorno más confidencial.

Todas las personas interesadas serán atendidas presencialmente con cita previa, exceptuando las solicitudes de información o requerimientos de documentación previamente efectuados. La asistencia sin cita previa solo se realizará, con carácter excepcional, a aquellas familias que necesiten disponer del título a la mayor brevedad posible por razones tasadas de urgencia, recalcan desde la Comunidad de Madrid.

Además de esta oficina de atención presencial, las familias numerosas siguen disponiendo de otros canales alternativos de solicitudes y de petición de cita previa, como la página web de la Dirección General de la Familia y el Menor o el teléfono de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha tramitado 25.779 títulos de familia numerosa, de los que 7.305 son nuevos y 18.474 renovados, así como 99.292 tarjetas individuales. De esta manera, en la región hay ya 112.814 títulos vigentes (102.445 de categoría general y 10.369 de categoría especial).

El Gobierno regional aprobó el pasado año la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, que cuenta con un presupuesto cercano a 2.700 millones de euros y con 288 medidas. Entre ellas se han puesto en marcha en esta legislatura la de considerar familia numerosa especial a las que tienen tres hijos cuando uno de ellos o alguno de los progenitores tenga alguna discapacidad, para que las monoparentales con dos hijos puedan beneficiarse de las ayudas; o la reducción de la tarifa de los abonos transportes (20 por ciento para numerosas de categoría general y 50 % para de categoría especial).

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here