Los institutos de Boadilla del Monte reciben talleres de prevención de violencia de género

0
Alumnos desl IES Profesor Máximo Trueba. (Foto: Ayto.)

El IES Profesor Máximo Trueba, el Ventura Rodríguez y el CEIPSO Príncipe Felipe acogen esta formación impulsada por la Concejalía de la Mujer.

La iniciativa, que se lleva a cabo todos los años, pretende trasladar claves que ayuden a los jóvenes de educación Secundaria a detectar el maltrato, identificar diferentes modelos de vínculos amorosos, reforzar los valores y actitudes que favorezcan la convivencia respetuosa, identificar algunos parámetros para el análisis del lenguaje audiovisual y construir referentes culturales que eviten las discriminaciones y la violencia de género, según han concretado desde el Consistorio.

El taller desarrolla una metodología interactiva entre los alumnos y los profesores con el objetivo de generar reflexión acerca del problema, trabajando con ejemplos prácticos y ejercicios aplicados que ayuden a una mejor comprensión de los contenidos.

Este curso se está abordando la prevención precoz de la violencia de género, por lo que los talleres están dirigidos a las primeras etapas de la adolescencia.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y la concejal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Saco, asistieron el pasado viernes a una de las charlas que se han impartido a los alumnos de 1º de ESO en el IES Profesor Máximo Trueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here