Los estrenos de cine, marcados por la intriga y el regreso de Michael Fassbender, Naomi Watts o Pierce Brosnan

0

Este jueves se han estrenado ‘El muñeco de Nieve’, ‘Annabelle: Creation’, ‘El castillo de cristal’, ‘Canción de Nueva York’ o , y en clave infantil ‘Operación cacahuete 2: Misión salvar el parque’.

Michael Fassbender protagoniza ‘El muñeco de Nieve’, una cinta de intriga, donde un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve.

La prensa especializada no ha acogido bien esta película, tal y como apuntan en The Hollywood Reporter o Telegraph: «Una gran decepción (…) Pasan muchas cosas sobre la superficie en esta intriga invernal de Alfredson, pero considerablemente menos en su interior»; «se estropea rápidamente, permanentemente y en una espiral, convirtiéndose en una pesadilla absurda».

En clave de drama, ‘El castillo de cristal’, con Brie Larsson, Naomi Watts y Woody Harrelson, entre otros. Se trata de la historia de una joven que crece en una familia disfuncional, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que tratan de navegar por su pobreza. Está basada en las memorias de Jeanette Walls.

Aceptable crítica, con positiva valoración en cuanto a los tres actores anteriormente mencionados, aunque con algo más negativo en el argumento. «Podría haber sido una película de agresiva dureza, pero decide dirigirse más al corazón que a la tripa», indican desde el ABC.

Del drama, pasamos a los romances en ‘Canción de Nueva York’, en la que Callem Turner se ve inmerso en una inesperada trama amorosa entre su padre (Pierce Brosnan) y una atractiva joven (Kate Beckinsale).

Aspectos interesantes según los críticos: el aroma neoyorquino, la ambientación musical, etc. Sin embargo, no están conformes en la trama final de la cinta. “Lo que quiere ser una reflexión sobre el ejercicio de crecer acaba enfangado en un drama sentimental incestuosamente ridículo. En efecto, es una tragedia ser pijo”, afirman desde El Mundo.

Los estrenos presentan una cinta de miedo esta semana: ‘Annabelle: Creation’. En ella varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas, nuevo objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de «Annabelle», del año 2014.

Poca valoración por parte de los críticos, quien apuntan a unos sustitos y poco más. «Logra provocar un par de sustos efectivos (…) pero poco más: no ofrece ni una historia absorbente, ni personajes interesantes, ni interés alguno en desviarse lo más mínimo del camino hacia la resolución más previsible», afirman desde El Periódico.

Desde Francia ‘Le redoutable (Mal genio)’. Michel Hazanavicius cuenta la biografía de la actriz Anne Wiazemsky, de la que se enamora el director francés Jean-Luc Godard durante el rodaje de una película en la década de los 60, que no sale tan bien parada como esperan en la dirección, lo que provoca una crisis en él responsable de la cinta.

Los críticos han valorado el trabajo de Hazanavicius en general con buen tono, tal y como muestran en ABC: “hace una película muy divertida e irrespetuosa con el santón, puntuando todas las contradicciones artísticas, ideológicas y sentimentales del director suizo”. Aunque otros no la ven tan positiva: “Una sátira tan lamentable que no llega ni a ser ofensiva”, señalan en Cinemania.

Para finalizar, los más pequeños tienen una cinta con ‘Operación cacahuete 2: Misión salvar el parque’. En ella Surly y sus amigos deben parar al alcalde de Oakton City que quiere demoler su hogar para hacer un parque de atracciones.

Según la prensa especializada, no esperen mucho, aunque creen que mejora a su antecesora: “Esta segunda entrega es bastante mejor que la primera, al menos en cuanto a dibujo (…) con algún guiño de metalenguaje cinematográfico con cierta gracia (…) la historia en sí misma la hemos visto ya decenas de veces”, indican desde El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here