Los autónomos reclaman flexibilizar las condiciones de sus deudas con la Seguridad Social y poder cobrar la pensión

0

Con la actual legislación, ni el autónomo recibe su prestación, y por lo tanto no tiene ingresos, ni en consecuencia pueden afrontar el pago de las cuotas debidas, apuntan desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Los autónomos tienen la obligación de estar al corriente de pago de las cotizaciones para poder tener acceso a cualquier prestación según el artículo 47 de la Ley General de la Seguridad Social aprobada por Real Decreto Legislativo 8/2015. ATA reclama flexibilizar las condiciones para que autónomos con deudas a Seguridad Social puedan cobrar la pensión.

Por eso, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado: «instamos a que los autónomos con derecho a pensión y que tengan deudas con Seguridad Social puedan cobrar el 50% de la pensión resultante y el resto fuera a amortizar la deuda. Esto sí es política social. De no hacerlo, ni la seguridad social cobra, ni el autónomo tiene acceso a su pensión ni puede afrontar la deuda». Como argumento para esta petición, afirman que «un autónomo con deudas a Seguridad Social y con la edad legal de jubilación cumplida, ni le presta ni avala nadie».

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA solicitan una especial atención a aquellos autónomos que en los últimos años de su negocio han visto bajar sus ingresos y que esperan jubilarse pronto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here