Los agentes tutores de la Policía Local de Boadilla impartirán 730 horas de formación a los alumnos

0

Agente tutorLos agentes tutores de la Policía Local de Boadilla del Monte impartirán cerca de 730 horas de formación a más de 7.000 alumnos de los 14 centros escolares de la localidad.

Cada año forman tanto a alumnos como a los padres, profesores y directores de los centros escolares a los que imparten charlas relativas a seguridad ciudadana, seguridad vial, redes sociales, acoso escolar  o prevención de la violencia de género. La cercanía que estos agentes mantienen con la comunidad escolar hace que puedan sentirlos como su «policía de cabecera», a quien acudir en el caso de conflicto o para resolver dudas.

Ya han impartido una primera jornada de formación a profesores sobre la “Prevención, Detección y Actuación en el Acoso Escolar”, que se repetirá en los centros educativos que se muestren interesados. Además, en próximas fechas se pondrán en marcha también conferencias destinadas a alumnos de 2º de ESO sobre prevención y actuación en materia de violencia de género.

Estas dos actuaciones se suman a las que ya realiza habitualmente, como las que transmiten a los escolares de 6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria acerca del buen uso de las redes sociales o acoso escolar. Los más pequeños, 4º, 5º y 6º de Primaria, asisten también a charlas sobre seguridad vial («Aprendiendo a circular»);

Los alumnos contarán también con información relativa al consumo de drogas, ya que este año por primera vez acudirá el aula-bús de la campaña de la Comunidad de Madrid «Drogas o tú», dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Aparte del contacto directo con el alumnado, los agentes tutores realizan una labor preventiva de vigilancia (uniformada y de paisano) en el entorno escolar para control de absentismo, de venta y consumo de estupefacientes, intervenciones en casos de acoso o conflictos entre alumnos, mediación en conflictos familiares o seguridad vial en las cercanías de los centros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here