
Para acceder a la Universidad de Mayores los candidatos deberán tener más de 65 años (o los cónyuges de los mismos) y pensionistas con más de 55 años, en ambos casos empadronados en el municipio.
La Universidad de Mayores es el fruto de un convenio que este jueves firmaron el alcalde boadillense, Javier Úbeda, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y el presidente de la Asociación de Mayores de Boadilla, Jesús Ramiro.
La puesta en marcha será para los cursos 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022, según ha informado el Consistorio en una nota. Las clases se impartirán en los centros de mayores de la localidad que el Ayuntamiento cederá para tal fin.
En lo que resta de este año académico se ofrecerá un seminario de 30 horas que los propios mayores han elegido y en el mes de octubre comenzará el nuevo curso, con 120 horas lectivas, dos días de clase semanales, con una duración de dos horas cada una. La URJC organizará el programa académico y coordinará la docencia y actividades culturales o de extensión universitaria que se realicen.
El presupuesto estimado es de unos 20.000 € al año, que serán financiados íntegramente por los alumnos y la Asociación de Mayores en esta primera etapa.
El alcalde destacó la importancia de este proyecto y agradeció la implicación y compromiso de la Asociación de Mayores, así como la decisión de la URJC de sumar a Boadilla entre las localidades de la Comunidad de Madrid en las que está implantada. «Estoy seguro de que nuestros vecinos van a sorprender a los docentes por sus ganas de aprender y de vivir y, por supuesto, por su compromiso con el conocimiento», aseguró.