La Policía Local de Boadilla del Monte “no tiene constancia” de peleas entre jóvenes de la localidad y de Villaviciosa de Odón

0

Según algunos vecinos y comerciantes se estarían produciendo quedadas entre jóvenes de instituto para pegarse en el municipio.

Fuentes del Consistorio han indicado a Boadilladigital que “no hay constancia ni denuncias” de peleas entre jóvenes de ambas localidades, “ni en Policía Local ni en Guardia Civil”. Asimismo, han señalado que “las patrullas en su trabajo habitual se pasan por parques y zonas de mayor concurrrencia de jóvenes y no han detectado nada fuera de lo habitual”. Por su parte, desde la Benemérita por el momento no han contestado.

Y es que, algunos vecinos y comerciantes de la avenida Siglo XXI han indicado al Grupo municipal del PSOE que se han producido desde hace algunos meses enfrentamientos de jóvenes boadillenses con otros de localidades cercanas como Villaviciosa de Odón en las inmediaciones de esa vía con la calle Pio Baroja “y en otros parques” donde, a una determinada hora, “se organizan encuentros programados” a través de las redes sociales.

Ante estas presuntas peleas, el PSOE ha anunciado que presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de este mes para pedir un estudio sobre la instalación de videocámaras para evitar estos enfrentamientos. 

“El marcado carácter violento de estos encuentros y la frecuencia con la que se están produciendo, genera una total impotencia de comerciantes y vecinos frente a este espectáculo. Esta situación se agrava por la distancia geográfica con los centros de la Policía Local o Guardia Civil, que reduce la capacidad de acción de los cuerpos de seguridad para hacer frente a éstos actos de vandalismo. Estas peleas que se amparan en la falta de vigilancia o en la nocturnidad, gozan de impunidad, lo cual anima a repetir la gamberrada”, han afirmado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here