El PSOE pide estudiar la instalación de videocámaras para evitar peleas de jóvenes en Boadilla del Monte

0

Según los socialistas, vecinos y comerciantes han denunciado enfrentamientos de jóvenes boadillenses con otros de localidades cercanas como Villaviciosa de Odón. 

El PSOE de Boadilla del Monte pedirá en el Pleno de diciembre del Consistorio al equipo de Gobierno del Partido Popular que se elabore un estudio sobre las necesidades y las ubicaciones idóneas para la instalación de videocámaras de seguridad, previo informe jurídico municipal «que eviten comportamientos denunciados en el municipio».

Los socialistas han afirmado que vecinos y comerciantes han denunciado actuaciones incívicas por grupos de jóvenes en las inmediaciones de la calle Pio Baroja y la avenida Siglo XXI, donde, a una determinada hora, «se organizan encuentros programados para enfrentarse en peleas con otros jóvenes de localidades adyacentes como Villaviciosa de Odón».

«El marcado carácter violento de estos encuentros y la frecuencia con la que se están produciendo, genera una total impotencia de comerciantes y vecinos frente a este espectáculo. Esta situación se agrava por la distancia geográfica con los centros de la Policía Local o Guardia Civil, que reduce la capacidad de acción de los cuerpos de seguridad para hacer frente a éstos actos de vandalismo. Estas peleas que se amparan en la falta de vigilancia o en la nocturnidad, gozan de impunidad, lo cual anima a repetir la gamberrada», han afirmado. 

Desde el PSOE apuntan a que se debe evitar que se perpetúen estas acciones en el municipio y para ello apuestan por «el reforzamiento de los medios humanos y materiales para los cuerpos de seguridad de la localidad». El problema es «mayor» para este partido, ya que «cuando grupos de adolescentes organizan encuentros motivados por una lucha entre vecinos de distinta localidad en la que se amenazan, hostigan y se burlan, que generalmente vienen precedidos por el uso en las redes sociales que generalmente no comparten los adultos». 

Además, prevén que habrá más peleas para «demostrar quién es más fuerte, más listo o mejor; y los que quedan como víctimas o vencidos tratarán de mantener esas luchas o peleas para resarcir su inferioridad frente a los otros». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here