El asfaltado comprenderá un total de 82.000 metros cuadrados de calles y se ejecutará en unas seis semanas.
Hoy comienza la Operación Asfalto de Boadilla del Monte, que tal y como ha informado el Ayuntamiento del municipio implicará la renovación de 82.000 metros cuadrados de calles y una inversión de 600.000 euros.
El plazo de ejecución estipulado para esta actuación es de unas seis semanas. Junto a esta medida se contempla también la pintura y reorganización de los reductores de velocidad. En concreto, los que sean de plástico se van a modificar por los ordinarios de obra para reducir el daño que los instalados actualmente producen en los vehículos.
Las vías que se van a someter a este nueva operación asfalto son las siguientes: Isabel de Farnesio, Ana de Austria o Isabel de Portugal, y también las de urbanizaciones como Bonanza, Valdecabañas, Las Lomas, Parque Boadilla y Olivar de Mirabal, además de la calle Alberca del casco histórico, que soporta un gran tráfico diario.
La Operación Asfalto de Boadilla del Monte se une a otras actuaciones que se están efectuando a lo largo del verano en la localidad, con el objeto de renovar su imagen, como es el caso de las limpiezas especiales realizadas en algunas calles.