La formación profesional y los idiomas, protagonistas en Aula 2020

0

La 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, organizado por IFEMA, tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en la Feria de Madrid.

Asisten varios centros de FP como CampusFP, que dará a conocer en Aula todos los eventos que organiza con sus alumnos, sobre diversas temáticas, y que permiten a éstos llevar a cabo actividades donde ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante el curso; y hacerlo en un entorno real, donde deben tener en cuenta una buena planificación, ejecución, y estar atentos para solucionar problemas que puedan surgir en el desarrollo del evento. Así, se encuentran ante un escenario ideal para emular las situaciones a las que se enfrentarán el día de mañana en el mercado laboral.

Escuela del Henares lleva desde 2003 impartiendo cursos de formación en distintas áreas profesionales, así como preparando a los alumnos para el acceso a oposiciones, tanto de Guardia Civil como Policía Nacional, como se constatará en Aula. El objetivo es dotar a sus estudiantes de una formación teórico/práctica integral, que les capacite para una rápida inserción en el mundo laboral. Presta especial atención a la dotación del equipamiento tecnológico, instrumental, herramientas y material didáctico necesario para llevar a buen fin el proyecto educativo.

Academia Santa María (ASM) mostrará en la feria cómo preparar oposiciones, con una metodología basada en una interacción multimodal, con recursos informáticos diseñados y elaborados por el centro y la integración de clase invertida (flipped classroom) en el proceso de aprendizaje.

Alguno de estos recursos informáticos son ASMP3x, ASMkey o ASMEntrenatest. ASMP3x permite -entre otras funciones interactivas- la evaluación sincrónica en clase y ASMkey el acceso y utilización desde el terminal a los amplios recursos didácticos de la plataforma del centro. ASMEntrenatest, por su parte, es una herramienta multiuso de repasos y evaluación diseñada para poder seguir un ritmo personal de aprendizaje de las distintas materias que componen la práctica totalidad de las oposiciones.

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, recreará en diferentes espacios cómo es la enseñanza en la Escuela día a día. El centro mostrará una parte de la Escuela para que el visitante descubra cómo es la experiencia diaria de cientos de estudiantes en CEV. Así, éstos podrán enfrentarse a escenarios y situaciones reales utilizando los mejores equipos audiovisuales y adentrarse en la magia de un sector lleno de posibilidades de futuro. Además, el visitante encontrará masterclass, en las que podrá aprender los conceptos y consejos de los grandes profesionales que forman parte del equipo del CEV.

El Grupo Teide-Hease Centros de Formación Profesional presentará en Aula, por sexto año consecutivo, su oferta de Formación Profesional. Informará sobre su nueva propuesta ‘FP 360º’ para el curso 2020-2021. El Teide-Hease se dedica en exclusiva a la Formación Profesional, y ofrece a sus alumnos la posibilidad de formarse en grupos reducidos, con atención personalizada, en los tres niveles de FP Reglada: FP Grado Superior, FP Grado Medio y FP Básica.

Idiomas

Esta edición de Aula, volverá a contar con la presencia de un gran número de firmas expositoras especializadas que mostrarán a los visitantes distintas opciones para aprender diferentes lenguas. Entre ellas, Cambridge Assessment English, EF Education First, Midleton School y ESL Idiomas en el Extranjero.

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, dará a conocer a los estudiantes Linguaskill, el test de inglés por ordenador que responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de su nivel para optar becas Erasmus, obtener el grado universitario o acceder a un curso de posgrado.

Linguaskill es un test de inglés por ordenador que busca aportar soluciones a aquellos universitarios que no tienen tiempo para preparar un título B1/B2, pero que necesitan acreditar su nivel de inglés de manera urgente. Se trata de un test multinivel que ofrece una solución rápida, flexible, precisa y fiable, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

EF Education First ofrece experiencias flexibles, desde dos semanas y hasta un año, con 10 idiomas a elegir para aprender de la forma más rápida y eficaz. El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos lingüísticos para impulsar su futuro internacional. Además, perfeccionándolo, éstos se sumergirán en una nueva cultura y conocerán a personas de más de 100 países del mundo en un programa adaptado para cada alumno.

Midleton School, una organización íntegramente dedicada a la enseñanza de idiomas, tanto a nivel nacional como internacional, está posicionada como una de las principales empresas en la organización de estancias lingüísticas en el extranjero y es miembro de las principales asociaciones de idiomas como Aseproce, Acade o Acedim.

Asimismo, es especialista en la organización del programa de Año Académico en Irlanda, Canadá y EE.UU. y de cursos de verano en el extranjero; además, organiza campamentos de inmersión en la Sierra de Gredos para los más pequeños.

Además, Aula 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here