Debido a que en apenas cuatro días se han alcanzado el número de solicitudes estipuladas por el Gobierno regional que había presupuestado una dotación de cinco millones de euros.
El pasado viernes se habilitó el acceso a las ayudas de 3.200 euros que el Gobierno regional activó en su página web, pero desde este martes por la tarde quien quisiera tramitarla vio este mensaje: «Queda interrumpida la tramitación de solicitudes del Programa Impulsa para autónomos en dificultades por haberse agotado el presupuesto destinado a esta ayuda».
Nos obstante desde la Consejería de Economía indicaron a Boadilladigital que estos cinco millones de euros era la primera fase y podría haber una nueva partida económica. Por el momento, los autónomos que no pudieron tramitarla deberán esperar a si finalmente activan una segunda.
Desde el Gobierno regional calculan que los trabajadores por cuenta propia que sí pudieron realizar la solicitud y cumplen los requisitos la cobrarán en unos 25 ó 30 días.
Las ayudas fueron aprobadas el miércoles por el Consejo de Gobierno, ofrecían a los autónomos que no tuvieran trabajadores a su cargo y se hayan visto afectados por la crisis provocada por la pandemia una ayuda de 3.200 euros (adjuntando una declaración que justifique la merma de ingresos), que es el equivalente a la cuantía mínima de un año de alta en la Seguridad Social, aunque pueden destinar ese dinero para cualquier otro gasto que les permita la viabilidad en su actividad.