Un total de 31 localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas la boadillense contarán con conexión 5G real al finalizar 2022.
La compañía de telecomunicaciones ha anunciado en una nota esta medida que implantará de forma progresiva durante este año y que beneficiará a 5,7 millones de madrileños, tras ampliar el pasado mes de julio el espectro en la banda de 700 MHz.
Las localidades que se beneficiarán de esta actuación son: Boadilla del Monte, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Santa María de la Alameda, Fresno de Torote, Robledo de Chavela, Manzanares El Real, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, San Martín de la Vega, Torrelodones, Villaviciosa de Odón, Galapagar, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Pinto, Collado Villalba, Majadahonda, Valdemoro, Coslada, Las Rozas de Madrid, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles y Madrid capital.
En este primer despliegue, la operadora ha incluido ocho municipios de menos de 25.000 habitantes, tres inferiores a 50.000 y 20 de más de 50.000.
La red 5G permite conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad.
Asimismo, ofrece una mejor cobertura, incluyendo los interiores de edificios, según la empresa de telecomunicaciones.