Koke, Pelayo Díaz, Francisco Rivera o Carla Hinojosa conciencian a los jóvenes ante la COVID-19

0

Son algunos de las personas famosas e «influencers» que participan en un vídeo impulsado por la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso recurre a gente con influencia para que propaguen el mensaje de que ser joven no te hace inmortal. El vídeo se ha propagado a través de las redes sociales del Ejecutivo madrileño.

El vídeo explica que en los últimos tiempos, se ha incrementado de manera notable el número de casos de COVID-19 en la franja de edad comprendida entre 15 y 29 años;  más de 1.500 jóvenes de esas edades han sido hospitalizados, 70 adolescentes estuvieron en las UCI madrileñas y que siete han fallecido durante la pandemia en la Comunidad de Madrid, según datos del Gobierno regional.

Intenta concienciar que el positivo de un joven, aunque no le debilite en exceso, se propaga y contagia con facilidad. Han participado desinteresadamente en la elaboración del vídeo son Pelayo Díaz, Francisco Rivera, Madame de Rosa, Carla Hinojosa y Eugenia Osborne, así como el futbolista del Atlético de Madrid, Koke, y el exjugador brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos.

La proclama concluye con el testimonio de Óscar, un farmacéutico y deportista de 32 años, que estuvo en coma inducido por un virus que, en palabras textuales, casi le mata. Fernando Simón, en agosto ya lanzó una campaña similar, aunque con la previsión de que fueran iniciativas individuales, en cambio, la campaña de Díaz Ayuso unifica voces conocidas bajo un sello institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here