El equipo de Boadilla del Monte mostró una pobre imagen el pasado sábado, muy lejos del nivel que necesita para lograr al menos siete victorias y mantenerse en Liga EBA.
Primer partido de la segunda vuelta de la Liga EBA y mismas sensaciones que en el que abrió la competición en octubre para Jofemesa ADC Boadilla y Movistar Estudiantes (105-62). Aunque, a decir verdad, ahora es peor, ya que los boadillenses sólo han ganado un encuentro en lo que va de campeonato y son el farolillo rojo del Grupo B, mientras que hace unos meses, todo estaba por andar.
El conjunto de Nacho Frade no mostró en ningún momento hambre para competir al tercer clasificado y cambiar la imagen que ofrecieron hace dos semanas, tal y como quería el técnico, según declaraciones a Boadilladigital. Ni intensidad defensiva, ni cierta claridad ofensiva, al margen de tener o no acierto. Directamente no mostró nada; bueno si, sólo frialdad, la misma que había en un gélido polideportivo Rey Felipe VI (no estaría de más que el Ayuntamiento pusiera un poco la calefacción).
Jofemesa ADC Boadilla se estancó en 8 puntos con una vanguardia totalmente inoperante que naufragaba ataque tras ataque, mientras que los estudiantiles comenzaron a carburar sacudiéndose el frío; aumentaron la intensidad defensiva, jugaron con aseo en la faceta ofensiva y abrieron una brecha que se mantuvo en unos 10-15 puntos hasta casi la mitad del tercer cuarto, para luego dispararse en el último.
Frade probó con los cambios, metió alguna defensa presionante, activó alguna zona pero nada. A poco que jugaban los del Ramiro, esas teclas saltaban por los aires. Y es que con tan poca actitud de los jugadores boadillenses es imposible. Al descanso 16-25 y sólo Boada parecía que estaba en el encuentro.
Brotes verdes y espejismo
Tras el paso por vestuarios, Jofemesa ADC Boadilla pareció con más intensidad y logró realizar algunas acciones correctitas en ataque, con buenas recuperaciones de balón; al menos metieron 18 puntos, aunque Estudiantes hizo 21 y su técnico cortó de raíz cualquier amago de rebelión de un conjunto local en el que esos brotes verdes fueron un espejismo.
En el último cuarto los locales ya habían bajado los brazos cual bebé en manos de una madre. Sin intensidad, atolondrados en ataque, con un Federico Vidal al que con sus 2,10 y experiencia se le debe pedir más y se le debe buscar más; con un Kamara que mostró garra pero poca cabeza… En el lado opuesto, siguieron con aseo su juego; castigando la débil defensa de la ‘Marea Verde’, sobre todo por fuera; ahí se movieron bien Villamandos y, sobre todo, Alex Young.
Con esta derrota y con esta imagen los boadillenses permanecen colistas en la clasificación, a tres victorias de Sun Chorella Dragons y Pintobasket y a cuatro de BT, mientras que los estudiantiles se afianzan en la tercera plaza con 10 ganados y cuatro perdidos.
Una bala menos para Jofemesa ADC Boadilla, que la próxima jornada visita la cancha del CB. Pozuelo el sábado 4 de febrero a partir de las 19.15 horas.