En el partido disputado el pasado sábado de la Liga VIPS en la pista de Coslada a la que acudió el conjunto de Boadilla del Monte.
Tercera derrota del Jofemesa ADC Boadilla en seis jornadas disputadas. Un resultado merecido, según reconoció el entrenador canario de la ‘Marea Verde’. «Jugamos el peor partido en lo que llevamos de temporada», ha afirmado en declaraciones a Boadilladigital.
A los visitantes les pesó la baja de Jaime Govantes, quien a última hora una indisposición le impidió disputar el partido. Eso ayudó a que Bauhaus CB. Coslada, con un muy buen partido defensivo, sumara 10 rebotes más y muchos de ellos se tradujeron en canastas (buen juego en estático). Tampoco estuvieron finos los boadillenses en la faceta de balones perdidos; 18, una losa difícil para ganar.
Coslada comenzó cómodo el encuentro, marcando su ritmo lento, jugando a lo Obradovic, para no llevarlo a 60 puntos, tal y como esperaba Frade en la previa. Mientras que los visitantes arrancaron con dudas.
Pasados los primeros minutos, Jofemesa ADC Boadilla se metió en el partido, apretaron en defensa y corrieron, lo que provocó recuperar la desventaja en el electrónico y sacar algo de distancia en el marcador; incluso con ventajas de 10-12 puntos, aunque al final el primer cuarto finalizó con un 13-20.
En el segundo cuarto y vino la relajación boadillense; dejaron de defender con intensidad, dejaron de jugar a ritmo alto y correr y cayeron en ritmo plomizo de los locales (parcial de 18-11). Así se llegó el descanso con empate (31-31).
En el tercer asalto, Jofemesa ADC Boadilla no logró retomar su juego del primer cuarto, mientras que Coslada estaba en su salsa, con posesiones cortas pero haciendo daño en mucha de ellas, anotando y jugando con el marcador (otro parcial de 18-11).
Frade intentó reactivar a los suyos y sí, lo consiguió. A falta de tres minutos empataron a 55. Pero la bisoñez y juventud de los jugadores de Jofemesa ADC Boadilla apareció y se tradujo en una procesión de fallos en ataque, así como desde la línea de tiros libres, mientras que en esas lides Coslada se movió como pez en el agua y no perdonó.
Frade cree que es una «merecida derrota»; «ellos hicieron su partido y nosotros nos confiamos y nos conformamos. Debemos aprender de la derrota para aprender y madurar».
Con este resultado Jofemesa ADC Boadilla baja a la quinta posición de la clasificación, mientras que Coslada toma aire sumando su segundo triunfo en seis jornadas y se sitúa décimo.
Los de Boadilla del Monte ya piensan en el próximo encuentro, también en campo del conjunto rival, el Villalba Gilmar, penúltimo clasificado con una sola victoria.