Jofemesa ADC Boadilla se quedó a las puertas de su primera victoria en Liga EBA (94-96)

0

Jofemesa ADC Boadilla liga EBA Jofemesa ADC Boadilla frente a CB Tobarra Liga EBA noviembre 2022Los de Boadilla del Monte perdieron el pasado sábado en la prórroga frente al CB. Tobarra en el partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo B.

Con la miel en los labios. Así se quedó el Jofemesa ADC Boadilla, que a punto estuvo de lograr su primer triunfo de la temporada en Liga EBA, algo que sin duda se merecieron los de Nacho Frade. Los locales necesitaban más que nunca sumar para poder empezar a remontar puestos en la tabla y seguir en su lucha por la permanencia, pero no pudo ser.

Arrancaron el partido llevando el ritmo con una intensidad notable que hizo que a Tobarra le costase sumar puntos, algo meritorio sabiendo que tienen al máximo anotador de la categoría (Kedar Wright, jamaicano con experiencia en LEB Plata) en sus filas.

Los boadillenses comenzaron serios en defensa, aunque poco a poco las precipitaciones hicieron costosa la anotación, salvo a Ricky Kamara, algo más inspirado. Los manchegos iban carburando en ataque de la mano de Wright y el ala-pívot holandés Boissevain, y de esta forma acabó el primer cuarto con un 15-23.

El segundo asalto fue el de la fatalidad debido a la lesión de Dragos y eso pareció minar a los locales, que sin embargo, sacaron rabia y les llevó a carburar mejor en labores ofensivas, sobre todo de la mano de Álvaro Gómez, que se fue hasta los 13 puntos y de Raúl Pérez, que finalizó con 21. Al descanso 39-44, 24-21 de parcial, y la sensación de que lo mejor estaba por venir.

Igualdad

El tercer cuarto reflejó mayor igualdad y un conjunto local que mejora a cada partido; acabó con 22-22, en un toma y daca constante.

El último asalto de tiempo ordinario se convirtió en un duelo a tumba abierta en el que Boadilla consigió mejorar su acierto desde el perímetro, pero Tobarra no le perdió la cara al partido gracias a las acciones del jamaicano y Nahuel, que finalizaron el choque con 35 y 10 puntos, respectivamente.

El partido se volvió loco en las últimas posesiones y a falta de menos de un minuto Boadilla logró su primera ventaja y la luz se encendió para los de Nacho Frade que tuvieron en su mano estrenarse; Tobarra anotó, los locales fallaron en la última jugada del choque y prórroga.

En los cinco minutos añadidos emergió la figura de Dani Lorenzo. El jugador de Boadilla tuvo que entrar a final del último cuarto debido a la expulsión de Álvaro Gómez y se echó al equipo a sus espaldas con un triple y un tiro de media distancia que volvieron acercar la ansiada primera victoria. Lamentablmente para la ‘Marea verde’, enfrente estaba Wright, un auténtico martillo pilón ofensivo que no cesó de castigar a los boadillenses.

En el último suspiro del encuentro los de Nacho Frade volvieron a tener «bola de partido», pero la presión les pesó con 94-92. Ricky falló dos tiros libres, en la acción posterior hicieron cometieron falta sobre Nahuel y este puso por delante a los visitantes nuevamente a falta de 9 segundos. Jofemesa ADC Boadilla no anotó y tras otro paso por la línea de personal, Tobarra se llevó el choque por 94 a 96.

Con este resultado el conjunto bodillense sigue colista en la clasificación con cinco derrotas en cinco partidos, y el CB. Tobarra suma su segunda victoria y asciende a la décima posición.

La próxima jornada llevará el sábado 19 de noviembre al Jofemesa ADC Boadilla a visitar la cancha del líder, el NCS Alcobendas, que no conoce la derrota.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here