Javier Úbeda Liébana será el candidato del PP a la Alcaldía de Boadilla del Monte

0
El concejal Javier Úbeda
Javier Úbeda.

El Partido Popular han confirmado que será el candidato al municipio en las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

Antonio González Terol ha explicado que la principal causa para no presentarse a la Alcaldía es su familia y se centrará en su labor como diputado en el Congreso.

El PP de Madrid ha designado a Úbeda para tratar de continuar con el Gobierno local del Consistorio y lo presentará este domingo en Las Rozas junto a los 22 candidatos de la zona noroeste. Con este acto se completa la presentación de todos sus candidaturas a los municipios de la región. Al mismo está confirmada la asistencia del presidente de los populares madrileños, Pío García-Escudero, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Úbeda es actualmente tercer Teniente de Alcalde y concejal de Medioambiente, Infraestructuras y Obras y desde hace ocho edil en el Consistorio. Tiene 41 años, es vecino de Boadilla, está casadoes y es padre de cuatro hijos. Es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing (ESIC), trabajó más de 12 años en el sector privado, parte de ellos en multinacionales.

Esto supone tras ocho años el final de la etapa de Antonio González Terol (seguirá al frente del PP boadillense) al frente de la Alcaldía «por decisión propia», según ha dicho en una carta de despedida a los vecinos publicada en su perfil de Facebook. El actual regidor ha explicado que la razón que le ha llevado a no presentarse ha sido su familia. «Son muchas, pero la principal es mi familia. Una familia que necesita del tiempo, cariño y trabajo que he dedicado estos últimos ocho años al pueblo que todos nosotros tanto amamos», ha afirmado.

“Han sido dos legislaturas en las que no he dejado de pensar ni un solo segundo en los retos que nuestro municipio ofrecía y en los problemas que me presentabais, tanto personales como generales. Y esto ha impedido que haya dedicado las horas que mi corazón quería a mis seres más queridos, que son mi mayor obligación y deseo como marido y padre que soy”, ha argumentado.

Terol, que ha sido elegido por Pablo Casado como número siete por la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, ha pedido a los vecinos el apoyo para Úbeda y para  y su equipo que ha estado detrás del regidor estos años. «Serán ellos quienes opten de nuevo en las próximas elecciones municipales a revalidar vuestra confianza. Un equipo que estará encabezado y liderado por mi amigo Javier Úbeda, que ama y conoce esta localidad tanto o más que yo. Una confianza que os pido le otorguéis tanto a él como a las personas que le acompañarán, pues no se me ocurre personas mejor cualificadas para seguir llevando a cabo los proyectos que Boadilla del Monte necesita».

Finalmente, ha avanzado que en su labor como diputado en el Congreso seguirá «llevando los problemas de Boadilla del Monte que todos conocemos y que solo el Gobierno de la nación puede solucionar: Cercanías, M-50…»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here