Interesantes estrenos de cine con ‘Blade Runner 2049’ como protagonista

0

Junto al regreso de la historia que protagonizó Harrison Ford hace 30 años, destacamos ‘La Montaña entre nosotros’, M, ‘El último traje’, o la española ‘Toc Toc’.

Más de 30 años han pasado desde el estreno de ‘Blade Runner’, esta icónica obra maestra del séptimo arte para que por fin haya una secuela digna de su antecesora. ‘Blade Runner 2049′ llega a la cartelera este viernes y lo hace bajo la atenta mirada de cientos de fans de su antecesora para quienes la cinta de Ridley Scott será difícil de superar.

Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, la cinta nos sitúa tres décadas después de los sucesos acontecidos en la primera entrega. En este contexto, el oficial K, interpretado por Gosling, es un cazareplicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles que ha descubierto un secreto que podría llevar a la sociedad a sumirse en el caos más absoluto. Para evitarlo, deberá intentar encontrar al antiguo blade runner Rick Deckard que lleva en paradero desconocido 30 años.

Harrison Ford se pone de nuevo en la piel de Rick Deckard a pesar de contar ya con 75 años, una edad nada desdeñable si tenemos en cuenta que la película es de acción. Con todo, el actor estadounidense confía en haber hecho un buen trabajo, tal y como reconoció en la presentación de la película en Madrid a finales de septiembre. Hasta la capital española también se desplazó Ana de Armas y es que la cubana que dio el salto de ‘El Internado’ a Hollywood también forma parte del elenco de la película.

Y ¿qué dice la prensa especializada? Pues apuntan al notable, pese a lo incomparable en cuanto al lirismo de Scott en la primera. “No es una película impecable (algunas decisiones de guión, por ejemplo, son insólitamente caprichosas), pero sí es una película extraordinaria”, dicen desde Fotogamas. Aunque desde El País no la ven tan bien. “Lo que observo y escucho es plano y monótono. (…) una sucesión tediosa de personajes y situaciones sin alma ni magnetismo, incapaces de engancharme, de crearme sentimiento, ni una pizca de identificación emocional”.

De Harrison Ford y Gosling pasamos al regreso de Kate Winslet, que lo hace con una historia de supervivencia en ‘La Montaña entre nosotros’. El doctor Ben Payne (Idris Elba) y la escritora Ashley Knox (Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

Regular ha sido la valoracion de los críticos. Se puede resumir en lo que comentan desde Empire: “Dos protagonistas cautivadores y una mezcla de aventura y romance. Es una experiencia agradable, aunque no se te quedará mucho tiempo en la memoria”.

Otra opción a tener en cuenta es ‘La Cabaña’. Un drama que se centra en la triste existencia de Mackenzie Allen Phillips (Sam Worthington) tras la muerte de uno de sus seres queridos presuntamente asesinado de forma muy violenta en una cabaña. Un buen día, Mack recibe una carta en la que se le invita a pasar un fin de semana en una cabaña. A pesar de todas las reticencias que siente, finalmente accede y esa decisión cambiará su vida para siempre. Stuart Hazeldine es el encargado de dirigir esta producción que promete llegar a la fibra sensible de más de uno.

Muchos palos para esta cinta que incluso han calificado como de mero guión de autoayuda. “No es más que dos interminables horas de eslóganes propios de libro de autoayuda y palabrería ‘new age’ sobre la necesidad de tener fe”, indican desde El Periódico.

Desde Argentina coproducida por España llega una buena historia que han ensalzado desde la prensa especializada: ‘El último traje’. Cuenta el viaje de Abraham, un sastre judío de 88 años, se lanza a la búsqueda un viejo amigo que le salvó de una muerte segura durante el Holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi.

Aparentemente de temática tópica, la cinta trasluce un fondo, tal y como han reconocido desde El Mundo. “Tras un prólogo que sintetiza las ruinas familiares que ha dejado tras de sí, el relato se convierte en un viaje pintoresco, dramático en el fondo y con una oportuna capa de comicidad en primer término”.

Para finalizar, llega a la gran pantalla la adaptación de la obra teatral ‘Toc Toc’. Con un reparto patrio con nombres como Alexandra Jiménez, Paco León o Adrián Lastra, cuenta el encuentro de un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), quien se retrasa, lo que hará que le esperen y les sea inevitable mostrar sus múltiples convulsiones y rituales.

Los críticos no se han puesto muy de acuerdo. Mientras que en ABC cree que “mejora al original por el mero hecho de tener un reparto carismático que hará las delicias de quien se acerque a verla sin poner muy alto el listón de las exigencias”, en El País consideran que “lo más doloroso de ‘Toc, Toc’ es seguir comprobando cómo un director con una obra en cortos tan personal sigue sin encontrar su lugar –y su tono- en el largometraje.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here