Este miércoles reabre el tramo de la línea 9 de Metro entre Plaza de Castilla y Colombia

0

Ha permanecido cerrado durante todo el mes de agosto debido a los trabajos de desamiantado en la estación de Duque de Pastrana.

Las obras están incluidas en el Plan de Desamiantado de Metro de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 170 millones de euros y tiene como objetivo que en 2027 se haya eliminado de manera definitiva la presencia de este material en toda la red.

Además de eliminar todo rastro de material que contuviera amianto, se están llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la mejora y modernización de la estación Duque de Pastrana, que se prolongarán previsiblemente hasta finales de año, pero de manera compatible con el servicio de viajeros, han recalcado desde la Consejería de Transportes.

La empresa pública Metro invertirá más de 3,9 millones de euros en mejorar y modernizar la estación donde, en estos momentos, entre otras actuaciones, se está desarrollando: la renovación del sistema de impermeabilización y drenaje; y la sustitución de los acabados del vestíbulo mecanizado (cuarto de equipos, puertas mampara, solado y revestimientos verticales), los andenes (cuarto de equipos, solado y revestimientos verticales, drenajes e impermeabilización de los techos), la señalética y diversas instalaciones tales como alumbrado, comunicaciones, energía y megafonía.

Además, Duque de Pastrana es una de las estaciones incluidas en el nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 de Metro de Madrid, que cuenta con una dotación económica de 332 millones de euros. Este nuevo programa, presentado el pasado mes de julio, tiene como finalidad pasar del 67,5% actual hasta el 82%, gracias a la instalación de 103 nuevos ascensores en 28 estaciones.

Asimismo, durante este verano, la Comunidad de Madrid está realizando obras de mejora en otras líneas de Metro, (6, 7B, 9 y 12 Metrosur). Algunas ya han finalizado, como las de la línea 6 en Conde de Casal, y otras lo harán a lo largo de las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here