En nuestra sección de recetas traemos una propuesta culinaria de ensaladas que llega de la mano de Concha Bernad del blog Cocina y Aficiones.
Ingredientes
- Pasta “pajaritas”, 300 g
- anillas de calamar, 250 g
- gambas, 200 g
- vino blanco, 100 ml
- mejillones, 200 g
- rúcula, un puñado
- pimiento rojo, 1
- Pimiento verde carnoso, 1
- Romero seco, un pellizco
- tomates cherry, 12
Para el aliño:
- aceite de oliva, 100 ml
- limón el zumo y la ralladura, 1
- lima el zumo y la ralladura, , 1
- jengibre rallado, 1 cm
- cilantro picado, 1 cucharadita
- ajo picado, 1 diente
- pizca de pimienta negra.
- Sal
Elaboración:
Preparación:
Lavar y cortar la rúcula o brotes tiernos en pequeños trozos. Abrir los mejillones con el vino blanco, quitar de la concha y dejar enfriar. Pelar las gambas y reservar en frío. Cortar los calamares en bocados y saltearlos.
La vinagreta:
En un bote cierre hermético juntar el zumo y la ralladura de los cítricos, el jengibre rallado, el cilantro muy picado y el aceite de oliva virgen extra. Incorporar la sal y la pimienta. Cerrar y mover como si fuera un cóctel. Reservar en el frigorífico.
La pasta:
Saltear en aceite de oliva virgen y a fuego vivo las anillas de calamar con el ajo picado y un poco de romero seco, los queramos dorados. Añadir el pimiento rojo y el verde cortados en cuadrados, continuamos cocinando unos minutos, los queremos al dente. Agregar las gambas y los cherrys partidos por la mitad, cocinar un minuto. Salpimentar.
Terminación:
En una ensaladera mezclar la pasta, el sofrito y los mejillones. Regar con el aliño, mover y mezclar. Dejar reposar unos minutos para que se asienten los sabores. Espolvorear con el cilantro y servir.