El PSOE pone el techo poblacional de Boadilla del Monte en 60.000 personas frente a las 80.000 del PP

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Los socialistas de la localidad creen que el modelo de Partido Popular implicaría «pérdida de calidad de vida».

El Grupo municipal del PSOE de Boadilla del Monte vuelve a mostrar su desacuerdo en el desarrollo urbanístico que está impulsando el Gobierno local a través del Avance del Plan General de Urbanismo que cuyos trámites se iniciaron el pasado mes de diciembre.

La portavoz del PSOE, Isabel Carmona Maestre ha apuntado a que los redactores del Avance «contemplaban varias alternativas sobre el crecimiento poblacional», una horquilla situada entre los 60.000 y los 80.000 habitantes, y han vuelto a denunciar que «el Gobierno de Gonzalez Terol, optó por el incremento de mayor techo poblacional», refiriéndose a la cifra más altas.

Los socialistas han reiterado que han presentado «numerosas propuestas para la sostenibilidad ambiental», porque entienden que «tanto el crecimiento poblacional como el desarrollo de los servicios públicos y la defensa de nuestro riqueza ecológica, deben estar basados en el principio ambiental de la sostenibilidad». Por ello, han apostado por aumentarlo a un máximo de 60.000 habitantes.

Además, han denunciado que desde el PP «parecen insistir en hacer de Boadilla del Monte una ciudad-dormitorio, aumentando la población a 80.000 habitantes, donde prime el cemento y las carreteras, restando progresivamente espacios naturales». En este aspecto han afirmado que el Gobierno local pide a la Comunidad de Madrid y «se anuncia por González Terol, la duplicación de la carretera M-513 hacia Pozuelo, el desdoblamiento de la misma, desde el entorno del ‘Pastel’ hasta la M-516 de Majadahonda, ampliar a tres los carriles para la M-50, o la autorización para construir viviendas hasta el límite de la valla de separación del Parque Regional del Guadarrama, presionando sus límites con el ladrillo».

En opinión del PSOE «este modelo de ciudades del Partido Popular, es perjudicial para nuestro medioambiente ya que favorece la contaminación del aire y la acústica». Además creen que daña «los espacios naturales protegidos, incentiva el transporte privado y dificulta el transporte público».

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