Se trata de una de las mociones que presentan los socialistas en el Pleno del Ayuntamiento que tiene lugar este viernes.
Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde este jueves y hasta el 22 de septiembre y cuyo lema para este año, es «Movilidad de cero emisiones para todos», el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, propone la participación del Consistorio en esta iniciativa.
El objetivo es busca incentivar el uso de la bicicleta Boadilla del Monte fomentando además de los conocimientos técnicos básicos, tanto de niños como adultos, la educación vial aprendiendo a respetar la compatibilidad del automóvil, la bicicleta y los transeúntes que comparten el espacio urbano del municipio, según han explicado en una nota.
Con la biciescuela se desarrollarían una serie de actuaciones como formar al alumnado y al profesorado en movilidad segura y habilidades de manejo de la bicicleta, realizar actividades en bici en colegios e institutos, así como aulas ciclistas en los centros para promover la educación vial. «Este tipo de actividades son obligatorias desde hace décadas en países como Holanda, Alemania y Dinamarca», han recalcado. Apuntan en este sentido a localidades españolas como Mijas, donde alumnos de 5º y 6º de Primaria con la colaboración de prácticas de ciclos formativos llevan a cabo, una iniciativa para que acudan a su centro escolar por esta vía.
Además, indican que este evento es una de las «múltiples propuestas o iniciativas de emprendimiento verde, con objetivos de sostenibilidad, que la Comisión Europea adoptó el pasado mes de julio para conseguir cumplir el Pacto Verde Europeo».