El PSOE de Boadilla del Monte denuncia la falta de ocio y formación juvenil e infantil

0

juventud-boadillaLos socialistas han valorado negativamente la programación que ha presentado el Ayuntamiento del municipio y que está destinada a la población infantil y juvenil, y consideran que «cubre sólo un siete por ciento de los posibles demandantes».

Según el comunicado del PSOE, se muestran sorprendidos de que la oferta sea de unas 1.000 plazas, cifra que consideran «cubre sólo un siete por ciento de los posibles demandantes», ya que en Boadilla viven más de 14.000 personas entre esa edad los 35 años.

«La escasez de plazas es más importante, si cabe, por las características de nuestra ciudad, donde no existen actividades de ocio ofertadas a los jóvenes desde la iniciativa privada. No hay cines (los dos que había se han cerrado durante el Gobierno de González Terol), no hay boleras, ni recreativos, etc», han indicado.

La portavoz del grupo socialista, Delia López, ha indicado que  «claramente se tienen que buscar soluciones más amplias y más ambiciosas”.

Hay que recordar que desde el pasado día 1 está abierto el plazo para que los antiguos alumnos puedan matricularse en las actividades y cursos que ofrece la Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte. A partir del día 12 ya lo hacen los nuevos que estén empadronados en el municipio y desde este martes los no empadronados. Las preinscripciones se realizan en la propia Casa de la Juventud (Francisco Asenjo Barbieri, 2).

Los cursos son re ajedrez (tres grupos por tramos de edad); baile moderno (cuatro grupos por tramos de edad); danza oriental (dos grupos por tramos de edad); escuela de cine (infantil, juvenil iniciado y juvenil avanzado); fotografía (iniciado y avanzado); inglés conversación (infantil, juvenil y adultos); teatro en inglés (dos grupos por tramos de edad); teatro juvenil.

En cuanto a las actividades, la oferta abarca distintas temáticas y grupos de edad. En septiembre se desarrollarán varias de ellas gratuitas como el taller Family Club, Concierto Debut, Slot en Familia o Juven Room en las que los asistentes podrán customizar su bolsa de almuerzo escolar, asistir al primer concierto del grupo Zarpazo, jugar al circuito slot de la Casa de la Juventud o participar en una sesión DJ.

El 24 de septiembre y el 1 de octubre se ofrecerán talleres de radio para niños de entre 8 y 12 años.

En octubre habrá también un ‘Viaje Interplanetario’ (entre 7 y 12 años, para conocer los secretos del Universo); una sesión de yoga en familia (el día 14), otro taller Family Club, con manualidades y maquillajes de Halloween, el ‘Juven Room’ (también el día 14) o la primera ronda de las Liguillas Futboleras con la Play Station (de 12 a 35 años), que continuarán en noviembre y diciembre. El 31 de octubre la Casa de la Juventud y el Recinto Ferial serán los escenarios del «terror», con la Halloween Party. Todas serán gratuitas.

El mes próximo comenzarán otras que también se ofrecerán en meses sucesivos. Entre estas actividades destacan el curso de Tecno-Aficiones (para alumnos de 1º y 2º de ESO),  taller de Programación de Robótica, para niños de 12 a 14 años, curso de Minecraft y MC EDIT (de 9 a 12 años);  taller de Kodu (de 8 a 12 años); curso de Sonido (de 12 a 35 años); taller Unity (de 8 a 12 años y de 13 a 17).

El cine tendrá un espacio importante con las proyecciones de los cortometrajes que concursarán en el festival «Boadilla de Cine» (los días 20 y 21 de octubre) y la gala final que se celebrará el 28 de octubre. La entrada a ambas actividades es gratuita.

Durante el mes de noviembre los niños de entre 7 y 12 años podrán además tomar parte en los talleres Pequeños Científicos Ingenieros.

La Casa de la Juventud e Infancia ofrece también actividades orientadas a la participación social como las reuniones quincenales para mediadores juveniles, el curso de Mediador en Prevención de Drogodependencias; charlas para padres sobre el uso de las nuevas tecnologías; taller de Protección Civil «Tu Ayuntamiento + Joven» para formar a los alumnos sobre primeros auxilios; curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y formación a los padres sobre la gestión del ocio con sus hijos.

A partir de enero se ofrecen cursos de esquí, de modelado y diseño 3D, así como de Scratch y Alice y monográficos para la formación de habilidades sociales.

Las actividades de la Casa de la Juventud e Infancia tienen una reducción del 50% del precio para empadronados miembros de familia numerosa que tengan menos de 36 años y para personas menores de 36 años con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Las personas que estén en situación de desempleo de más de seis meses tendrán un descuento del 20% que se ampliará al 50% si se encuentra toda la unidad familiar en esa situación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here