El PSOE de Boadilla del Monte acusa al Gobierno de la Comunidad de Madrid de «improvisar» en educación

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Apuntan a que «creó en junio un caos educativo al pasar a junio las recuperaciones de septiembre estrenando el cambio de calendario que lleva aparejado unas medidas improvisadas».

Según un comunicado del PSOE, Madrid se ha sumado este año a lo que han hecho algunas comunidades autónomas debido al Plan Bolonia, y ha adelantado a junio las convocatorias de ESO y Bachillerato en las recuperaciones que se venían realizando en septiembre. Para ellos, «todo se tradujo en un caos, principalmente por las dos semanas que quedaron en el aire en el calendario desde que por estas fechas acababa el curso como tal, hasta que a finales de mes tenían lugar los exámenes extraordinarios».

En ese contexto, la portavoz del Grupo municipal, Isabel Carmona Maestre, ha indicado que el pasado 8 de junio se entregaron las notas al alumnado de Secundaria e inmediatamente después, el lunes 11, «ya se dio un alto nivel de absentismo» en los centros educativos que, según diversos datos recogidos de las AMPAs, se calcula en aproximadamente, un 85% entre el alumnado total que ha aprobado todo en la convocatoria ordinaria.

Desde el PSOE han afirmado que esos días, los que habían aprobado todo, «tenían que acudir a distintas actividades alternativas que no repercuten en la nota final», mientras, quienes habían suspendido alguna materia «afrontarían clases de refuerzo para tener opciones de recuperar las asignaturas», pero cada centro impuso «sus propias directrices sin una planificación más concreta por parte de la Consejería».

Además, creen que cuando se redacta el calendario escolar hay un mínimo de 175 jornadas lectivas obligatorias que se deben cumplir, tanto por parte del profesorado como del alumnado, pero «año tras año vemos que este mínimo de jornadas no se cumple y que el alumnado termina antes de lo que corresponde», han afirmado.

Por todo esto acusan de «inacción» a la Consejería de Educación, por no dotarlos de «los recursos humanos necesarios para que se pueda cumplir con el calendario escolar que ella misma redacta y obliga a cumplir a los centros educativos».

Por último apuntan a que «la comunidad educativa y los padres desean que se incorpore antes que pronto el método de la evaluación continua».

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