El PSOE apoya la petición de C’s para abrir una comisión de investigación sobre algunos contratos públicos en Boadilla del Monte

0

Por la adjudicación a Licuas en 2013 y a otras operaciones de los exalcaldes González Terol y González Panero, según ha publicado Vozpopuli.

Los socialistas han expresado su apoyo «sin reparos» a la moción que va a presentar C’s en el Ayuntamiento para abrir una comisión de investigación sobre algunos contratos, tal y como ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo Gallardo en una nota.

Asimismo, han recordado que el PSOE «siempre ha denunciado, cuando se ha producido, el uso partidista del Partido Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte». En este sentido ha recordado que lo hizo en la época de la Gurtel con Arturo  Gonzalez Panero y se presentaron como acusación popular cuyo juicio oral de la pieza separada para Boadilla, se inicia en fecha próxima; en la época de Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio Gonzalez; el año 2013 lo hicieron por la «contratación millonaria a empresas que no se ajustaban a la mejor oferta».

También han mencionado que el 6 de febrero de 2014, pidieron la dimisión del concejal Adolfo Arias, «al haber sido condenado el Ayuntamiento de Boadilla por acoso laboral a Ana Garrido», técnico municipal que denunció al anterior Gobierno del PP por la trama Gürtel. Como consecuencia fue condenado el Consistorio a pagar una cuantía próxima a los 100.000 €.

Por último, han indicado que el 13 de diciembre de 2017 presentaron una petición de dimisión de Antonio Gonzalez Terol como consecuencia de los sucesivos litigios contra la trabajadora denunciante de la Gürtel en el Ayuntamiento, Ana Garrido. En aquella ocasión, el PSOE de Boadilla, rompió relaciones institucionales con el Partido Popular por no pedir perdón en nombre del Ayuntamiento a la agraviada.

Ante esto han adelantado que seguirán denunciando «cuantas actuaciones supongan políticas partidistas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here