El Inter-Madrid Boadilla certificó la permanencia con su victoria frente al Guijuelo (2-1)

0

El equipo de Boadilla del Monte logró una victoria que vale su permanencia en la Segunda división B con los goles de Ariel y Fran Cortés.

Un triunfo para la historia. Podría ser otro titular de esta crónica que cuenta cómo un modesto club de Boadilla del Monte ha logrado la permanencia en el Grupo I de la tercera categoría más importante del fútbol español.

A los de Marcos Jiménez sólo les valía ganar ante el Guijuelo para evitar el play-out por el descenso y lo hicieron, y una derrota del Celta B. De esta forma el conjunto de Boadilla del Monte ha finalizado la temporada en el puesto 14 de un grupo en el que se ha proclamado campeón el Fuenlabrada.

El Inter salió con el cuchillo entre los dientes ante un Guijuelo que ha quedado en séptima posición desde el primer minuto. Precisamente en ese minuto Ariel marcó el primer tanto, con un buen cabezazo tras un buen saque de esquina de Herrero. Con ese tanto, enfocaron mejor todavía el encuentro ante un conjunto salmantino que estaba apabullado.

Los boadillenses pudieron marcar el segundo instantes después por mediación del propio Herrero, quien botó una falta que iba directa a gol, pero que despejó el meta visitante, Amador. El propio cancerbero charro evitó otro tanto al arrebatar el balón a Alberto cuando este se disponía a rematar a la red.

Unos minutos antes del descaso el árbitro anuló el segundo al Inter por fuera de juego de Tamayo. La incertidumbre seguía en las gradas del estadio boadillense.

Tras el paso por vestuarios el Guijuelo trató de salir de su campo, aunque no lo consiguió del todo y la tónica se mantuvo como en la primera parte y Rafa Mella tuvo otra ocasión que no se materializó en el tanto de la tranquilidad. Y una ley escrita en el fútbol se plasmó instantes después: «quien perdona, lo paga». En el minuto 65 empató el Guijuelo por obra de Raul Ruiz, quien transformó un penalti dudoso señalado por el colegiado para desesperación de los aficionados locales. Tocaba sufrir.

El Inter perdió claridad ofensiva fruto de los nervios; 13 minutos después de recibir el empate tampoco acertaron con la meta de Amador y Fernando Pina remató al paló para desesperación de todo el conjunto de Marcos Jiménez. Mientras el Guijuelo se defendía y buscaba con poca fortuna una contra definitiva que por fortuna para el Inter no llegó.

Cuando todo parecía abocado al empate, a tres minutos para el final, Fran Cortes se inventó un inverosimil remate dentro del área a un centro desde la izquierda y marcó el gol decisivo, histórico, para certificar la victoria ante el delirio de la grada rojinegra (se puede ver a continuación). El Inter Madrid – Boadilla seguirá la próxima campaña en la Segunda división B.

Ficha técnica:

Internacional de Madrid: André, Aitor, Herrero, Ariel, Fran Morante, Monroy (Fran 68′), Rafa Mella (Calderón 73′), Pina, Rufo, Alberto, Tamayo (Alfonso 73′).

Guijuelo: Amador, Luis Costa, Razvan (Luque 52′), Jesús, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Perrini (Juan 89′), Juanra, Ten Den (Carmona 74′), Pablo Espina, Borrego.

Goles: 1-0 min. 1 Ariel, 1-1 min. 65 Raúl Ruiz, 2-1 min. 87 Fran Cortés.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here