El IES Profesor Máximo Trueba recaudó más de 700 productos donados a Cáritas Boadilla del Monte

0

Boadilla del Monte ies profesor maximo trueba boadilla del monteSegún datos de Cáritas de la parroquia Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte.

El IES. Profesor Máximo Trueba de Boadilla del Monte ha recaudó 770 productos de alimentos y de higiene. En concreto, 128 conservas; 128 para desasayuno, 166 de alimentación; 122 de higiene; 129 infantiles; y 98 navideños.

La iniciativa, que se realiza desde hace varios años, se llevó a cabo mediante la ONG Trueba en Acción, que puso en marcha el centro educativo boadillense y en el que colabora el AMPA, profesores y alumnos. La recogida de productos tuvo lugar entre el 12 y el 16 de diciembre en favor de Cáritas Boadilla del Monte.

Este año y dada la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 y la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ha habido una «sustancial subida de precios», tal y como han explicado desde la institución religiosa, lo que ha hecho que aumenten las familias necesitadas de la zona.

En 2021, según datos de Cáritas Boadilla del Monte facilitados a Boadilladigital y pueden leer en esta noticia, destinó la mayoría de ayudas a temas relacionados con vivienda. No obstante, el incremento de los precios de alimentos y otros productos básicos ha hecho que esta Navidad fuesen necesarios productos de desayuno, conservas, alimentos envasados, artículos de higiene, infantiles o navideños.

Asimismo, Cáritas Diocesana de Getafe a la que pertenece la boadillense, lanzó el pasado mes de noviembre una cadena solidaria contra la pobreza. «Se trata de crear una red o cadena de caridad que llegue a todo el mundo. En un momento social tan duro, es muy necesario promover esos detalles de caridad, de amor hacia quienes están en un momento de dificultad, para que encuentren en cada gesto una luz para seguir adelante». explicaron.

Para realizar un donativo puede hacerse a través de este enlace.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here