El Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital tratarán Madrid Central en una comisión técnica

0

Así lo han acordado este viernes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento madrileño, Inés Sabanés y la consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo.

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento se han reunido este viernes en el Consorcio Regional de Transportes para hablar sobre Madrid Central, el área de restricciones al tráfico que entrará en vigor el 30 de noviembre, según anunció el Consistorio, que retrasó su puesta en marcha de una iniciativa que inicialmente iba a comenzar el 23 de noviembre.

Tras la reunión, han acordado poner en marcha de forma inmediata una comisión técnica que analice las necesidades del transporte público para evitar el colapso en los accesos a la capital ante la puesta en marcha de ese plan del Gobierno de Manuela Carmena.

No obstante, sí hay matices entre ambas delegaciones, ya que desde la regional apuntan a que se analizarán los estudios de impacto en el transporte y en la circulación para obtener conclusiones, dejando abierta la puerta a la paralización o modificación de Madrid Central, desde la local, Inés Sabanés, ha recalcado que los plazos previstos (el 30 de noviembre) para la puesta en marcha del plan siguen adelante y no habrá más retrasos, ya que  los datos que extraigan desde la comisión ‘serán la base» para coordinar las necesidades de movilidad y transporte público en la ciudad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, apuntó este lunes a que Madrid Central “va afectar a toda la Comunidad», creen que tiene la “obligación de intervenir”y “no descartó «otras medidas como ir a la Justicia”. No obstante, este viernes ha afirmado que «es de sentido común» retrasar su puesta en marcha para mejorarlo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here