
Será la apuesta internacional para esta edición que arranca el próximo 25 de noviembre.
El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte (Isabel de Farnesio, 16) acoge un año más esta cita ineludible para los amantes de la música. En esta ocasión con un programa que apuesta tanto por dar visibilidad al talento local como por propuestas de ámbito internacional, como los ritmos cubanos de Ariel Brínguez Quintet, compositor, saxofonista y arreglista y que ha girado alrededor del mundo con músicos de la talla de Simply Red, Niña Pastori o Joaquín Cortés entre otros.
El Festival dará comienzo el 25 de noviembre con un concierto gratuito hasta completar aforo de la Jazz Band de la Escuela de Música y Danza del municipio, una agrupación integrada por alumnos que ya ha participado en conciertos y que en esta ocasión se adentrará en los repertorios tradicionales de las Big Bands de Jazz americanas, con composiciones clásicas de swing de autores como Duke Ellington, Billy Strayhorn o Gerald Marks, además de clásicos de la música funk y la música latin.
El sábado 26 será el turno de Nostalgia cubana, a cargo de Ariel Brínguez, con un espectáculo que recupera música de diferentes regiones de la isla y de artistas como Eliseo Grenet, Leo Brower, Juanito Márquez o Miguel Matamoros, y que incorpora a su vez los ritmos afrocubanos más bailables, los boleros, o los danzones para recrear el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50.
Cerrará el ciclo el domingo 27, David Ruiz -ganador del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha, y premio BBK Jazz, entre otros-, con su último trabajo ‘Where we come from’. Este compositor, músico y arreglista, ha sido también profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte.
Todos los espectáculos serán a las 19.30 horas y a partir del lunes 21, podrán adquirirse las localidades de los conciertos de los días 26 y 27 de noviembre. Sera desde las 9.00 horas en la sección de venta de entradas de la web municipal.