El Boadilla Tenis de Mesa protagonista en Televisión Española

0

TVE grabó su programa Activa2 aprovechando el comienzo de curso de la escuela de este club.

Aprovechando el comienzo de la escuela de tenis de mesa en el colegio Teresa Berganza, un equipo del programa que se emite los sábados a las 13.00 horas grabaron a finales de septiembre en las instalaciones del club boadillense que este año cuenta con tres campeones de España y se acercaron a conocer cómo funciona.

Liderado por la presentadora del programa, Raquel Caparrós, tuvo la oportunidad de entrevistar a varios integrantes del club, entre ellos su presidente, Javier González, quien afirmó: “El Club de Tenis de Boadilla siempre ha destacado pro apostar por el deporte base, primando a los más pequeños. Se trata de un deporte que desarrolla capacidades como la concentración, el esfuerzo y la coordinación de movimientos por lo que es perfecto para cualquier persona, sin importar su edad”.

Caparrós también charló con el pequeño campeón de España en 2017, Miguel Zaballos: “me apasiona este deporte y sueño con ser campeón de España de las categorías superiores”, afirmó, aunque reconoció que “lo mejor de los entrenamientos es poder jugar al tenis de mesa con muchos amigos y compañeros y ver cómo aprender poco a poco cada día”.

También habló con la joven promesa del tenis de mesa español, Pilar Martín, campeona de España en dobles, que destacó que este deporte “es muy exigente, pero también da muchas alegrías”, a la vez que recordó que este año espera volver a ganar títulos con Boadilla.

Por último, el recientemente incorporado al equipo de Primera División, Gesashin Diamandis, campeón de España de veteranos y uno de los mejores jugadores de la Península recordó “que cualquier edad es buena para jugar a este deporte, ya que favorece la psicomotricidad y permite mejorar la forma física y la fuerza mental de forma progresiva y disfrutando del deporte”.

La escuela del Boadilla Tenis de Mesa cuenta con más de un centenar de alumnos. Este año volverá a contar con un equipo de Primera División, uno en Tercera, otro en Segunda territorial y otros dos en Tercera territorial. “Se trata de que cualquier jugador del club pueda disfrutar de la competición acorde a su nivel, aunque este año esperamos volver a ser una referencia como en 2018 cuando no perdimos ningún partido de liga en primera división”, ha destacado el director deportivo del club, Javier Fernández.

Las instalaciones del club están abiertas a “cualquier boadillense que quiera disfrutar del tenis de mesa”, han recordado sus responsables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here