El Ayuntamiento de Boadilla del Monte plantará 650 árboles

0

Erboles Boadilla del Montel Consistorio se ha comprometido a incorporar nuevos ejemplares en los alcorques vacíos o en sustitución de otros enfermos, en un proceso de plantación que se llevará a cabo durante las próximas semanas.

El Consistorio ha informado en un comunicado que las especies con las que se acometerá la reposición serán principalmente prunos, plataneros, tilos, acacias, cipreses y castaños. En las avenidas principales (Infante Don Luis y Siglo XXI) se hará una prueba con laureles y  pruno kanzán, ya que los arces existentes no terminan de adaptarse.

El Sector B será el mayor beneficiado por esta actividad, ya que verá como 273 árboles se plantan en sus calle; en la zona de Las Eras y los sectores 2,3 y 4 se repondrán 185; en Viñas Viejas y las urbanizaciones, 97; en el casco antiguo, solamente 23; y en el parque empresarial Prado del Espino, 31 árboles.

El Ayuntamiento encargó el pasado año un estudio de los arbustos de la localidad que arrojó resultados positivos, ya que 96 por ciento estaban sanos. Este informe se realizó sobre más de 25.400 árboles repartidos por todo el municipio, y el objetivo era conocer sus características y salud. Sólo un 2,7% presentó problemas sanitarios, un 0,2% problemas graves, y un 1,3% estaban secos. Todos estos fueron retirados de forma urgente ya que acarreaban un alto riesgo para la ciudadanía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here