El Ayuntamiento comienza la construcción de 95 viviendas de protección pública en Boadilla del Monte

0

Los precios de las viviendas incluyendo garaje y trastero oscilarán entre los 125.000 euros más IVA y los 170.000 euros más IVA.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, participó este lunes junto a un grupo de adjudicatarios, en el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 95 viviendas de protección pública ubicada en la zona de Valenoso, concretamente en la calle Reyes Católicos, 9. También han estado presentes el director gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, Juan Fernández, y representantes de la empresa adjudicataria, Construcciones Amenábar, S.A.

Los adjudicatarios han podido ver los planos de sus futuras viviendas; 26 de dos dormitorios, 1 plaza garaje y trastero, de entre 64,06 a 81,66 m2 útiles,; 30 de dos dormitorios, con 2 plazas de garaje y trastero, de entre 60,39 a 60,55 m2 ; 1 de 3 dormitorios, con 1 plaza de garaje y trastero, de 79,88 m2 útiles; 34 de 3 dormitorios, con 2 plazas de garaje y trastero, de entre 91,16 a 94,83 m2 útiles; 4 adaptadas a personas con discapacidad, de 2 dormitorios, con 1 plaza de garaje y trastero, de 71,02 m2 útiles, aproximadamente.

La promoción tendrá zonas comunes, juegos infantiles, piscina, pista de pádel y recinto para guardar bicicletas.

Vivienda pública en alquiler

Por otro lado, hay que recordar que la Comunidad de Madrid prevé construir 951 viviendas públicas en unos terrenos en Valenoso a un precio de entre un 40 y un 50 por ciento inferior al de mercado. Es la cifra que manejan en el Gobierno regional para su construcción en esta legislatura y se enmarcan dentro del ‘Plan Vive Madrid’. El proyecto ya está expuesto, publicado y se ha iniciado la tramitación del decreto que regulará la adjudicación de estos pisos que estarán repartidos por toda la región.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, adelantó esta nueva oferta regional en una entrevista que concedió en octubre a Boadilladigital.es y que pueden escuchar en este enlace. Esos pisos se levantarán en unas parcelas de titularidad pública que ya tiene la Comunidad de Madrid en Valenoso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here