El alcalde de Boadilla del Monte pregunta al ministro de Fomento sobre el Cercanías y carga contra el PSOE

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Durante una intervención de Antonio González Terol (PP) en el Congreso de los Diputados que ha tenido lugar este miércoles. 

El Grupo municipal del PP boadillense denuncia que el PSOE y Ciudadanos excluyeron a Boadilla de la ampliación del Cercanías en la Asamblea de Madrid.

Tras la presentación del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025 el pasado 5 de abril por parte del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el que se anunció que se estudiaría llevar el tren a Boadilla del Monte y otros municipios, el regidor preguntó su valoración al máximo responsable ministerial, no sin antes señalar al PSOE.

“Un plan que, al contrario de lo que sucedió con anteriores planes de Cercanías, surge tras realizar un análisis detallado y real de las necesidades de los madrileños”, valoró Terol, quien destacó que se ha llevado a cabo de forma rigurosa entre varias administraciones, incluso de diferentes signos políticos.

“El último plan de Cercanías para Madrid presentado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2007, lo conocimos en plena precampaña electoral”, e incluía una “extensión” de las líneas que “pretendía crear 10 nuevas vías y la ampliación de siete”, entre ellas la de Boadilla del Monte. Sin embargo, cuando el Ejecutivo del PSOE presentó el Plan de Cercanías 2009-2015, “Boadilla del Monte desapareció para el Gobierno socialista junto con otros muchos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular”, ha afirmado.

A su vez, ha acusado al Ejecutivo socialista de entonces, “falta de rigor y compromiso con los madrileños”, y ha subrayado que en 2011 “sólo había aprobado uno de los estudios y no había licitado ninguna de las obras presentes en ese plan”.

El ministro respondió que la valoración que hace el Gobierno acerca de este nuevo plan “es muy positiva” y el objetivo es modernizar las instalaciones, la mejora del material rodante, y la mejora de los servicios, entre ellos la información al viajero, y reducir las incidencias.

Íñigo de la Serna recordó algunos datos que ya detalló el pasado jueves, y afirmó que han hecho “un diagnóstico profundo” de la situación del Cercanías en la Comunidad de Madrid, lo que les ha llevado a elaborar nueve ejes de actuación “realista”, no sólo para largo plazo, sino que algunos de ellos también se pondrán en marcha de forma “urgente”.

PP, PSOE y Ciudadanos

Mientras, el Grupo Municipal Popular de Boadilla del Monte se ha mostrado también satisfecho del anuncio del estudio que hará el Ministerio de Fomento acerca de la necesidad de llevar el tren hasta el municipio, algo que achacan a “las numerosas reuniones y reiteradas peticiones formuladas por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol”.

No obstante, se han mostrado insatisfechos porque “lo conseguido ha sido en solitario, sin la ayuda de Ciudadanos y PSOE”. Este último partido presentó el pasado 15 de febrero una moción en la Asamblea de Madrid solicitando la ampliación de la red “con la construcción de nuevas estaciones en hasta 30 localizaciones nuevas, sin incluir a Boadilla”, han afirmado desde el PP.

También han recordado que esa propuesta socialista con “contó con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, quienes tampoco introdujeron enmiendas solicitando la inclusión de la localidad”.

Por ellos califican de “hipocresía” la actitud de Ciudadanos y PSOE “por decir una cosa en Boadilla y la contraria en la Asamblea de Madrid, por vender a los vecinos la necesidad del Cercanías pero jamás haber presentado en el Congreso u otros organismos peticiones al respecto”.

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