Desde el próximo lunes las mascarillas no serán obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid

0
Mascarillas colegios Madrid mascarilla ayuntamiento boadilla del monte e1600418691630
Educación, mascarillas, colegios, Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aplicará tanto en los recreos, como al aire libre siempre que se mantengan la distancia de seguridad.

La medida la ha anunciado este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Estaba desde hace semanas en estudio por parte de las autoridades sanitarias madrileñas, y será efectiva desde el lunes 25 de octubre.

El argumento para aprobarla es el descenso en la incidencia de la COVID-19. Según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero,«a 14 días de 44,88 casos, de 20,7 a 7 días, con menos de 400 pacientes ingresados en nuestros hospitales y contando con casi el 90 por ciento de la población diana con la pauta completa de vacunacióncreemos que es el momento de eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los patios de los centros educativos».

Se trata de un paso más en la relajación de las restricciones, ya que desde el pasado 23 de septiembre las actividades deportivas al aire libre en la hora de Educación Física se podían desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los docentes. No sucedía esto en los recreos o accesos al centro a través de los patios, y la era obligatoria a partir de los seis años.

Isabel Díaz Ayuso ha explicado hoy en el Pleno de la Asamblea regional que «a los niños se les debe mucho», ya que son una «generación marcada por la pandemia» y «hay que seguir su ejemplo». Ha recordado que son uno de los colectivos que «peor lo ha pasado» y ha ensalzado su comportamiento mayoritariamente responsable.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here