Comienza un ciclo de charlas, talleres y concursos ‘online’ para los jóvenes de Boadilla del Monte

0

La Casa de la Juventud de Boadilla ofrece esta Navidad un programa de actividades adaptado todo a la normativa anti-COVID.  

Este miércoles 9, el 10, 11 y el 12 de diciembre, los interesados en la cultura urbana podrán conectarse a través de Instagram (@boadillajoven) a charlas online de una hora de duración con reconocidos «urbanitas», muy destacados en sus áreas, que contarán sus experiencias y responderán a preguntas de los participantes.

Todos los encuentros serán a las 19.00 horas. El día 9 abrirá las charlas Imix, fotógrafo y explorador urbano de la modalidad ‘urbex’. El 10 será el turno de Diego Berrocal, tatuador y el día 11, de Julia Benedetti, campeona de España de skateboarding, modalidad Park; el último participante (12 de diciembre) será Daniel Expósito, experto en modalidad BMX.

Los días 22, 28 y 29 de diciembre habrá otro Conect@, en este caso con el medio audiovisual, en el que participarán un director de casting, otro de cine y un tercero de publicidad. Será también a través de Instagram a las 19.00 horas.

En cuanto a los concursos, hasta el 17 de diciembre se puede participar en el de Villancicos en familia y hasta el día 20 se puede hacer en el de Decoración navideña casera para jóvenes, siempre que dispongan del carné de ocio juvenil de la Casa de la Juventud.

Hasta el 10 de enero se pueden presentar las creaciones para el Concurso Audiovisuales de Cine, en las tres modalidades: cortometraje navideño, TikTok navideño y fotografía navideña de cine. Las bases para este concurso están en el siguiente documento.

Acercar la ciencia a los más jóvenes de una forma divertida es el objetivo de algunas otras actividades. Los experimentos en directo, que los monitores realizarán los sábados, serán los días 5, 12 y 19 de diciembre a través de Instagram (@ludotecaedyocio). Los niños de entre 3 y 11 años aprenderán a jugar con colores, jugar con agua y preparar la Navidad. La otra actividad científica online son los Monólogos y Talleres Big Van Theory: 21 de diciembre a las 19:00 horas, espectáculo  de Clowntifics; 22 de diciembre a las 19:00 horas, taller ciencia destrullinante; 28 de diciembre a las 20.00 horas, monólogos científicos; y 29 de diciembre a la misma hora, taller de Youtube científico. Toda la información para formalizar las inscripciones está en este enlace.

La ludoteca organizará también talleres navideños:  el 23 de diciembre sobre adornos de reciclaje y el 30 sobre bolas de Navidad de nieve. Serán desde Instagram (@ludotecaedyocio), a las 17.00 horas. Habrá también un Family Club especial online,  el 19 de diciembre a las 17.00 horas, en el que los monitores ayudarán a los más pequeños a hacer originales adornos navideños. La dirección para saber cómo hacer las inscripciones es esta.

El 21 de diciembre a las 18.00 horas habrá un taller de prevención de videojuegos, online en la cuenta de Instagram @boadillajoven, sin inscripción previa.

Entre los días 6 y 13 de diciembre se ofrecen también para los más pequeños actividades infantiles en inglés. Serán en directo, a las 18.00 horas desde Instagram, @ludotecaedyocio, también sin inscripción previa.

Por último, los amantes del esquí que tengan el carné joven de la Casa de la Juventud podrán disfrutar de descuentos en las clases de esquí o las sesiones libres en las pistas que se encuentran instaladas en el Repúblic Space.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here