Ciudadanos pide que el Registro Civil de Boadilla del Monte se informatice

0

Registro civil Boadilla del MonteEl Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de la localidad llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento esta propuesta.

Según Ciudadanos, si se pone en marcha, se daría cumplimiento a la normativa vigente de 2015. El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, ha explicado que lo que pretenden «es simplificar a los ciudadanos los trámites de inscripción de sus hijos evitándoles desplazamientos a Registros Civiles».

El edil de Cs ha explicado que «la inscripción de los recién nacidos debe llevarse a cabo desde los centros sanitarios. Para ello, bastaría con que los padres firmaran el formulario oficial de declaración al que se incorporarían todos los documentos y certificadospertinentes, que el propio centro sanitario remitiría telemáticamente al Registro Civil competente y al Instituto Nacional de Estadística».

Díaz supone que «no sería ni complicado ni costoso económicamente» incorporar que Boadilla incorporase los medios técnicos necesarios para la comunicación por vía electrónica.

Además, el portavoz de Cs ha añadido que «con esta iniciativa se simplificarían otras muchas gestiones como los registros matrimoniales o de nacionalidad

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here