Ciudadanos exige la dimisión de Cristina Cifuentes y que el PP presente un candidato alternativo

0

El portavoz de C’s en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido este lunes la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP) y que los populares presenten un candidato alternativo hasta las elecciones de 2019.

El motivo que ha alegado Aguado es que los populares han rechazado que se constituya una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para investigar lo sucedido con el máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), una propuesta de la formación naranja.

“La opción más lógica, más sensata, no es tener que hablar de una moción de censura”, ha dicho. “Tiene que irse”, ha señalado. Además ha reiterado que “el PP no quiere saber la verdad”.

Desde Ciudadanos apuntan a que corresponde al PP como principal grupo de la Asamblea nombrar un sustituto para dirigir el Gobierno regional de forma interina hasta las elecciones autonómicas de mayo del próximo año.

Preguntado acerca de qué postura mantendrían si los populares no acceden a su exigencia, no se ha definido en relación a apoyar la moción de censura que presentó el PSOE. “Si no quieren proponer un candidato alternativo, el PP tendrá que asumir las consecuencias que puedan derivarse de las propuestas que han planteado otras fuerzas políticas”. Además, el portavoz naranja ha recalcado que “si el PP quiere conservar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tendrá que apartar a Cifuentes. Lo más sensato no es hablar de una moción de censura sino de quién van a poner al frente de un gobierno interino”.

Algo que ha reiterado es que han “perdido la confianza en Cristina Cifuentes” y critica que cada día que pasa los estudiantes de este centro universitario ven cómo pierden valor su título o estudios, por lo que exigen que “el PP que dé un paso al frente”.

Finalmente, ha anunciado que el acuerdo de investidura que firmaron con Cifuentes en 2015 “queda congelado”.A nosotros nos gustaría llevar a cabo todos los puntos”, pero señala al futuro presidente interino para “reactivarlo o darlo por acabado.

Desde el Partido Popular, su portavoz, Enrique Ossorio, ha asegurardo que “estaban de acuerdo con la comisión de investigación”, pero que han realizado una “contrapropuesta” donde solicitaban que comparecieran siete personas más.

Además, ha defendido a Cifuentes, a la que considera “una gran presidenta” y cree que “no tiene que dimitir”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here