Boadilla del Monte ya cuenta con un Espacio Activo Contra el Cáncer de la AECC

0

La localidad es una de las 27 a las que da cobertura la sede que la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha inaugurado este miércoles en Móstoles con el objetivo de acercar todos sus servicios a más de 815.000 habitantes de la zona suroeste de la región.

Espacio Activo Contra el Cáncer de Móstoles (C/ San Marcial 1, esquina con Badajoz) atenderá a las siguientes localidades de Madrid suroeste: Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, El Álamo, Fuenlabrada, Humanes, Móstoles, Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Quijorna, San Martin de Valdeiglesias, Sevilla la nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villanueva de Perales.

El proyecto se enmarca en un plan estratégico de desarrollo territorial, que comenzó hace dos años con el Espacio del Corredor del Henares (2017) y el Espacio Sureste (2018). Este tercero se abre para continuar ampliando la cobertura que la AECC ofrece a pacientes y familiares, minimizar el impacto de la enfermedad e implementar las actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

En el mostoleño se desarrollan programas gratuitos destinados a pacientes y familiares, como la atención psicooncológica o atención social, así como actividades y talleres especializados; además se van a impulsar acciones dirigidas a población general, para concienciar sobre la prevención del cáncer y promocionar los hábitos de vida saludables.

Son impartidos por un equipo de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios…) que trabajan de manera coordinada para ofrecer una atención integral y dar la mayor cobertura posible a las demandas que surjan como consecuencia del diagnóstico de la enfermedad.

El nuevo espacio de la AECC suroeste ofrece estos servicios profesionales de forma gratuita y especializada. Atención psicológica: terapia individual y grupal para pacientes y familiares. Atención social: ayudas económicas, material ortoprotésico, orientación sociolaboral. Actividades de bienestar: taller de relajación, de autoestima, nutrición, etc.

Además, ofrecen actividades de ocio y entretenimiento como talleres de cuidados estéticos.

También cuentan con programas y actividades destinados a promocionar hábitos de vida saludables, cursos de deshabituación tabáquica, conferencias y campañas de información, así como charlas con expertos sobre temas de interés para la sociedad.

La presidenta de la AECC, Laura Ruiz de Galarreta, señaló que con Espacio Activo Contra el Cáncer de Móstoles «nace para acercarnos a la población local y poder dar respuesta a todas las necesidades que, ante un diagnóstico de cáncer, se encuentran pacientes y familiares. Además, lo hemos concebido como un lugar de encuentro donde particulares, entidades e instituciones no sólo tienen cabida, sino que además queremos que formen parte activa de este proyecto para que pueda ser un referente en la lucha contra el cáncer para toda la población del suroeste de Madrid”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here