Boadilla del Monte vuelve a cancelar sus fiestas patronales por la COVID-19

0

Una decisión que han tomado el Ayuntamiento de común acuerdo con las peñas de la localidad.

Sí habrá algunas actividades al aire libre, atracciones en el Recinto Ferial y actos religiosos en honor a la Virgen.

Boadilla del Monte vuelve a cancelar por segundo año sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se conmemoran habitualmente a primeros de octubre, tal y como ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de la localidad.

Según han explicado, la incidencia acumulada de contagios por COVID-19 «es muy elevada en Boadilla, lo que exige minimizar los riesgos de transmisión del virus». Y es que el municipio registró el pasado lunes 911,27 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que le convierte en el segundo con mayor incidencia del virus en la Comunidad de Madrid de los de más de 50.000 habitantes por detrás de Pozuelo de Alarcón.

Desde el Consistorio apuntan a que muchas de las actividades se realizan en el interior de la carpa y reúnen a un elevado número de personas, especialmente los conciertos. Además, en las fechas que se celebran las fiestas, inicio del otoño, las temperaturas son más bajas por lo que muchos de los asistentes permanecen mucho tiempo en el interior del recinto cerrado. Y en el exterior «se trata de evitar también las concentraciones de jóvenes con consumo de alcohol».

No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto realizar en torno a la festividad algunas actividades al aire libre, y las atracciones en el Recinto Ferial sí estarán abiertas. También se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido a las peñas y a los vecinos su comprensión y apoyo. «De nuevo la prioridad tiene que ser respetar escrupulosamente las medidas sanitarias decretadas en cada momento por las autoridades y proteger al máximo la salud de todos», ha señalado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here