
El Consistorio le ha concedido 10.000 euros y se ha plasmado en la renovación del convenio de colaboración.
El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y la presidenta de la AVT, María Teresa Araluce, firmaron este miércoles el acuerdo para volver a destinar esta ayuda con el objetivo de dar asistencia jurídica y psicológica a los asociados; asistencia social para cubrir las necesidades básicas de los asociados y mejorar su vida personal, social y familiar; asesoramiento y orientación laboral para las víctimas del terrorismo que se encuentren en situación de desempleo o deseen mejorar en su trabajo; y apoyo y asesoramiento en materia institucional, laboral, contable y fiscal.
La Asociación atiende actualmente a 4.705 víctimas de las cuales 1.642 residen en la Comunidad de Madrid, según ha explicado el Consistorio en una nota.
Las buenas relaciones entre ambas partes se ve reflejada también en dos parques de la localidad que llevan por nombre respectivamente Víctimas del Terrorismo y Miguel Ángel Blanco y en ambos hay monolitos instalados en su honor; también hay una avenida Víctimas del Terrorismo. Además, el Consistorio ha colaborado «activamente» con la Fundación del que fuera concejal de Ermua en diversas iniciativas en los últimos años.