Boadilla del Monte se suma un año más a la lucha contra el cáncer de mama

0

Con un acto solidario este jueves, Día contra el Cáncer de Mama.

La Plaza de la Cruz acoge a las 10.30 horas este evento que se celebra cada 19 de octubre y que busca el apoyo de los boadillenses para combatir esta enfermedad que provoca más de 27.000 nuevos casos al año en España, según los datos dados a conocer este martes por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

En 2015 se diagnosticaron 27.747 nuevos casos, siendo el cuarto tumor más diagnosticado en España si se tienen en cuenta ambos sexos., mientras que si se considera solo a las mujeres, ocupa el primer puesto. Sin embargo, en estos años ha descendido la mortalidad; en 2014 fallecieron en nuestro país 6.213 mujeres, siendo la edad media de defunción 70 años. Además, el 90 por ciento de las pacientes con esta patología siguen sin la enfermedad cinco años después del diagnóstico.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hace un llamamiento para combatirlo mediante la prevención. Ofrecen gratuitamente sus servicios ante un diagnóstico cancerigeno, facilitan información, dan apoyo psicológico, y asesoramiento.

En Boadilla del Monte la Junta Local de la (AECC) dispone de un despacho cedido por el Consistorio que se encuentra en el Auditorio Municipal, en la calle Isabel de Farnesio 16.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here